YouTube Music pronto incluirá esta nueva función para buscar canciones con tu voz

La función servirá para encontrar canciones con un simple tarareo, además, dicha opción estará representada en un icono con forma de onda.
YouTube
YouTube
DALL-E via Bing Image Creator
YouTube

YouTube, plataforma de reproducción de vídeo, anunció hace poco que cambiará la interfaz de la aplicación TV para reducir la ventana del vídeo en reproducción para mostrar las columnas de visualización, el nombre del canal, la descripción y los comentarios. Además, este nuevo diseño quiere garantizar que las acciones principales del vídeo –pausar, rebobinar, avanzar rápido– sean accesibles e intuitivas. 

Sin embargo, de cara a mejorar las funciones que ofrece el propio YouTube, esta aplicación quiere que los usuarios busquen canciones con un simple tarareo

Dicha novedad, que se presentó en octubre del año pasado, estará disponible en YouTube Music, será una nueva práctica de identificación de canciones, se verá representado con un icono en forma ondas y su funcionamiento será similar al tarareo de Google.

No obstante, si no sabes cómo funciona la herramienta de Google, debes saber que esta novedad de YouTube Music se activará al tocar el botón de búsqueda en la parte superior de la pestaña 'Inicio' de la aplicación. Y, después, tendrás que tocar el icono con forma de onda y empezar a tararear la canción para que la plataforma pueda buscarla en cuestión de segundos, al igual que Shazam. Además, YouTube Music mostrará varias canciones y el porcentaje de coincidencia para saber qué canción estamos buscando.

Otras novedades de YouTube

Aparte del cambio de interfaz de la aplicación para televisores, YouTube introducirá recomendaciones de vídeos explicativos de primeros auxilios con información veraz, de esto modo, cuando un usuario busque algo relacionado con el tema, los primeros resultados resultarán de interés.

Además, YouTube ofrece un curso de manual RCP en colaboración con la American Heart Associaton. El conjunto de vídeos solo está disponible en inglés, pero hay varios vídeos con ilustraciones que pueden ayudar a entenderlo.

Así es como aparecen los vídeos recomendados sobre emergencias sanitarias.
Así es como aparecen los vídeos recomendados sobre emergencias sanitarias.
YouTube

Y, por otro lado, cuando no sepamos qué ver en YouTube, la aplicación agregará un botón con un mensaje de 'reproducir algo' para visualizar cualquier tipo de contenido –como si fuese la antigua opción que había en la plataforma de Netflix–.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento