Cómo activar la función de eliminar los SMS que recibes al verificar contraseñas

La app viene instalada en la mayoría de los dispositivos Android.
La app viene instalada en la mayoría de los dispositivos Android.
©[Wikimedia Commons]
La app viene instalada en la mayoría de los dispositivos Android.

El código OTP (One-Time Password) es una contraseña de un único uso y se utiliza como segundo factor de identificación. Estos códigos se reciben a través de SMS en el móvil cada vez que se ejecuta cualquier operación, son un método seguro y tienen una validez de cinco minutos.

Actualmente, las OTP se utilizan para iniciar sesión en cuentas de redes sociales, para verificar credenciales o hacer transferencias de dinero.

El único inconveniente es que se usan a diario y la bandeja de SMS termina llena por varios mensajes de este tipo, teniendo en cuenta que solo se abren una vez para obtener la contraseña.

Google Messages posee una función que ayuda a despejar la bandeja de entrada, además, la aplicación puede dividir los mensajes en las categorías de ‘Personal’, ‘Transacciones’ y ‘OTP’. Al seleccionar la última categoría, los usuarios acceden directamente a este tipo de aviso.

Esta opción deja eliminar de manera automática las contraseñas de solo un uso después de 24 horas, teniendo en cuenta que se debe activar en el menú de ‘Configuración’ para que el algoritmo de aprendizaje automático detecte las OPT.

Dicha función se puede accionar de la siguiente manera:

  • Abre la app de Google Messages y toca en el menú de tres puntos.
  • Selecciona ‘Configuración y organización de mensajes’.
  • Activa la herramienta de eliminación.

Por si no lo sabías, la aplicación de mensajería de Google viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android, aunque también puedes descargarla en Play Store.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento