La aplicación Google Wallet podría regresar para gestionar los pagos y tarjetas

Google Wallet se creó en 2011 y terminó desapareciendo.
Google Wallet se creó en 2011 y terminó desapareciendo.
​Bongkarn Thanyakij de Pexel / Montaje: 20Bits.
Google Wallet se creó en 2011 y terminó desapareciendo.

Google Wallet era un servicio de Google para hacer pagos en línea y con dispositivos móviles a través de la tecnología NFC, además, se podían almacenar las tarjetas digitales. En 2018, esta herramienta se fusionó con Android Pay para crear Google Pay.

Ahora, parece que el gigante tecnológico va a recuperar este servicio para las tarjetas de pago, tarjetas de fidelización y pases, como si se tratase de Apple Wallet.

9to5Google señala que la semana pasada se filtró el nuevo icono de Google Wallet, mostrando logotipo que es similar a Apple Wallet pero con los colores de Google.

Por otro lado, el usuario Mishaal Rahman indica en su perfil de Twitter que “parece que Google Pay sigue siendo la marca para pagos sin contacto, pero la interfaz para todas sus tarjetas digitales puede tener la marca Wallet”. Asimismo, compartió unas imágenes en las que se puede ver el acceso a la nueva interfaz desde la aplicación de Google Pay.

De momento, se desconocen los objetivos principales de Google con relación a esta app, pero Xataka añade que “se rumorea que podría exprimir más las ofertas y descuentos de las tarjetas de fidelización para animar a los usuarios de Android a usar esta aplicación como cartera”.

Este cambio quiere ofrecer un acceso y una gestión más intuitiva para los usuarios, de esta manera, podrán administrar las tarjetas que formen parte de su cartera digital.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento