Última novedad de Bluesky, la app que quiere ser el nuevo Twitter: verás más publicaciones a la vez

Esta nueva función recuerda a TweetDeck, la herramienta que Elon Musk aniquiló y sustituyó por X Pro en verano (y que ahora es de pago). Bluesky es una aplicación de microblogging desarrollada por Jack Dorsey, creador de Twitter.
La compañía de Jack Dorsey se inspira bastante en el proyecto que un día sacó a flote el empresario: Twitter.
La compañía de Jack Dorsey se inspira bastante en el proyecto que un día sacó a flote el empresario: Twitter.
Engin_Akyurt de Pixabay / Bluesky Social / Montaje: 20Bits
La compañía de Jack Dorsey se inspira bastante en el proyecto que un día sacó a flote el empresario: Twitter.

Bluesky Social es una de las plataformas de microblogging que compiten contra X (antes Twitter) más conocidas pese a su reciente creación. Gran parte de su fama se debe a que Jack Dorsey, creador de Twitter, está detrás del proyecto y forma parte de la Junta Directiva.

La plataforma lleva operativa oficialmente desde primavera de este año, pudiéndose utilizar en España entrando en la lista de espera o por invitación de un usuario ya registrado. Desde el principio, se ha caracterizado por las actualizaciones constantes para mejorar la experiencia del usuario y una de sus últimas novedades recuerda al extinto TweetDeck que Elon Musk cambió por X Pro.

Bluesky copia a TweetDeck de Twitter

TweetDeck era una aplicación de escritorio que permitía a los internautas organizar y programar publicaciones y ver muchos más posts a la vez (entre otras cosas) desde una sola interfaz. Esta herramienta era especialmente útil para personas que trabajaban con la aplicación, ya que permitía consumir y generar contenido de forma más ágil.

Este servicio sigue existiendo en X, la plataforma que sigue siendo Twitter, pero con otro nombre: X Pro. Sin embargo, en un intento de atraer a más usuarios, Musk lo convirtió en una función exclusiva de X Premium, el plan de pago que antes se llamaba Twitter Blue.

Ahora, no la usan tantas personas al ser parte del paquete de funciones limitadas a suscriptores de pago. Por ese motivo, la alternativa que ha llegado a Bluesky podría ser una gran apuesta para que cada vez más usuarios se pasen a la red social descentralizada y dejen atrás X.

La periodista Camela Ríos ha compartido una imagen de cómo se ve la opción que permite hacer listas y visualizarlas en conjunto. Sospechosamente, se parece mucho a la interfaz de TweetDeck que ahora es X Pro, pero, lo mejor de todo es que es gratis.

¿Qué es Bluesky?

Se trata de una aplicación de microblogging, es decir, una plataforma que se caracteriza por la publicación de mensajes cortos. La diferencia principal con X es que es descentralizada, como Mastodon y Threads de Meta, que se consideran rivales tanto de Bluesky com de X.

La idea de Bluesky comenzó en 2019, cuando Dorsey seguía siendo el director ejecutivo de la app que entonces se seguía llamando Twitter. Iba a ser un protocolo de red social descentralizada dentro de la aplicación que todos conocían, pero el empresario dejó la compañía en 2021 y se centró en su proyecto fuera de la compañía que había encabezado desde 2006.

Bluesky se parece mucho a X. Tiene la opción de republicar, permite seguir a cuentas y compartir lo que está ocurriendo a través de pequeños mensajes de texto que pueden acompañarse con imágenes. El cambio más notorio es la descentralización y los cuatro pilares en los que se basa el equipo que hay detrás:

  • Portabilidad de la cuenta: "La identidad en línea de una persona no es propiedad de corporaciones sin responsabilidad ante sus usuarios". 
  • Elección algorítmica: "Debemos tener control sobre nuestros algoritmos si vamos a confiar en nuestros espacios en línea".
  • Interoperación: "El mundo necesita un mercado diverso de servicios conectados para garantizar una competencia sana". 
  • Rendimiento: "No consideramos que el rendimiento sea opcional, por lo que hemos convertido en una prioridad crear una carga rápida a gran escala".

20minutos tiene cuenta en Bluesky

Nuestro medio de comunicación está presente en una gran variedad de redes sociales, como TikTok, X, Instagram... Recientemente, también contamos con una cuenta en Bluesky y hemos creado un canal de WhatsApp.

En todas estas plataformas, 20minutos busca ofrecer información, análisis y contacto personal con los lectores las 24 horas del día.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento