Jack Dorsey, cofundador de Twitter, critica el liderazgo de Elon Musk: "Todo se fue al traste"

  • Dorsey ha criticado abiertamente el liderazgo de la empresa por parte de Musk. Tras ser quien más defendía la compra de la plataforma por parte del magnate, ahora opina que este “debería haberse alejado” de la adquisición.
Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, en Londres, en 2014.
Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, en Londres, en 2014.
CELLANR / WIKIMEDIA COMMONS
Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, en Londres, en 2014.

Jack Dorsey, uno de los cofundadores de Twitter, se ha mostrado extremadamente crítico con el liderazgo de Elon Musk, su nuevo dueño, y ha afirmado que "todo se fue a pique" con la compra de la plataforma de redes sociales por parte del magnate.

Las palabras de Dorsey —quien en un primer momento apoyó la compra de Twitter por parte de Musk— aparecen en un diálogo que ha tenido con un usuario de Bluesky, la red que él ayudó a crear en 2019 cuando aún estaba en el equipo de dirección de Twitter y que ahora está empezando a despertar interés.

El usuario le ha preguntado si creía que Musk era el líder más adecuado para Twitter, a lo que Dorsey ha contestado: "No. Y tampoco creo que él actuase correctamente al darse cuenta de que era un mal momento (para la venta). Ni creo que la dirección debió forzar la venta. Todo se fue a pique".

Hace solo un año, cuando la dirección de Twitter aceptó la compra de Musk —que aún tardaría seis meses en concretarse, tras numerosos vaivenes del millonario—, el mismo Dorsey escribió un tuit en el que alababa la llegada de Musk porque contribuiría a "extender la luz de la conciencia", pero su opinión parece haber virado radicalmente en estos doce meses.

Ciertamente, la llegada de Musk ha traído una gestión caótica que se han traducido en la pérdida de anunciantes y de ingresos, el despido o la marcha voluntaria de tres cuartas partes de su personal y, en lo referente a los usuarios, la imposición de un abono de pago —Twitter Blue, que permite editar o borrar tuits y aparecer más arriba en el feed que ven los abonados— que ha resultado un fracaso.

No pasa una semana sin que Musk —que se ha negado a nombrar a un director o gestor y prefiere ser él quien dirige la red— anuncie un nuevo cambio: el último de ellos consiste en permitir a los medios, a partir de mayo, cobrar por los artículos que postean en Twitter, con una cantidad de la que la red se llevaría una parte.

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