Triunfo de la nueva app de Jack Dorsey, creador de Twitter: más de un millón de personas están en lista de espera

Jack Dorsey comenzó a hablar de Bluesky cuando aún era CEO de Twitter, en 2019.
Jack Dorsey comenzó a hablar de Bluesky cuando aún era CEO de Twitter, en 2019.
Bluesky Social / Montaje: 20BITS
Jack Dorsey comenzó a hablar de Bluesky cuando aún era CEO de Twitter, en 2019.

Bluesky Social es la última propuesta que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tiene en mente para competir contra la aplicación que él mismo creó y que Elon Musk compró hace medio año. El desarrollador y empresario había habilitado un espacio para unirse a una lista de espera para acceder a la nueva plataforma, recientemente lanzó una versión beta en iOS y comenzó a aceptar a sus primeros usuarios. Debido al creciente interés, ya se está preparando su estreno oficial, con más de un millón de interesados, según han confirmado varios medios estadounidenses, como Forbes y Bloomberg.

La idea de la red social nació en 2019, pero, en un principio, iba a tratarse de un protocolo descentralizado dentro de Twitter. No obstante, Dorsey abandonó su puesto de director ejecutivo de la app del pájaro azul a finales de 2021 y, por lo tanto, el proyecto parecía que no iba a seguir adelante.

Sin embargo, la aplicación estaba muy lejos de cancelarse. El mismo año que el cofundador se fue de Twitter, la firma había contratado a personal específico para el desarrollo de Bluesky. Dorsey parece que no renunció a su proyecto y esperó a que Musk se hiciese con Twitter para presentar la lista de espera de la red social que podría convertirse en su rival definitivo.

A Bluesky se podrá acceder por invitación o por lista de espera, que ya tiene unas 1,2 millones de solicitudes, según Forbes. Aunque todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, dicho medio asegura que está a punto de hacerlo tras un tiempo en fase de pruebas.

En iOS, donde está disponible en beta, la aplicación descentralizada ha sido descargada aproximadamente 245.000 veces. La mayoría de estas instalaciones han coincidido con las últimas medidas que Twitter ha tomado, como la eliminación de las insignias de verificación heredadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento