Elon Musk empieza a cobrar por X: quién tiene que pagar, cuánto cuesta y a qué países afecta la tarifa

La nueva tarifa de la aplicación, antes conocida como Twitter, no ha llegado todavía a España, pero la intención del propietario es implementarla en todo el mundo para combatir los bots y el spam.
Musk compró Twitter hace casi un año para transformarlo en X.
Musk compró Twitter hace casi un año para transformarlo en X.
Alexander Shatov de Unsplash / S7AKTI de Pixabay / Montaje: 20Bits
Musk compró Twitter hace casi un año para transformarlo en X.

Elon Musk está a punto de cumplir un año como propietario de X, la aplicación de microblogging que anteriormente se llamaba Twitter. El magnate ha querido promocionar estos últimos meses su plan de suscripción de pago X Premium (antes Twitter Blue) a través de funciones exclusivas, como los vídeos largos y en HD, la verificación para combatir a los bots y la predominancia de las publicaciones en el feed principal. Sin embargo, parece que esto no le ha permitido cumplir con las expectativas que tenía al respecto y, ahora, está comenzando a probar la posibilidad de volver X de pago para todos.

La plataforma, que usan aproximadamente 4,4 millones de españoles, según los resultados de un estudio de 2022 publicado en Statista, tiene una opción de uso gratuito. Pese a no contar con las ventajas de X Premium, la gran mayoría de internautas utiliza esta versión, ya que les parece desorbitado pagar 9,68 euros mensuales o 101,64 euros anuales.

No obstante, los usuarios se tendrán que acostumbrar a pagar si los planes de Musk siguen adelante porque ya ha comenzado a probar X de pago para los nuevos usuarios en Nueva Zelanda y Filipinas. Será un precio simbólico, de alrededor de un dólar al año, por lo que no dará acceso a las funciones de X Premium.

¿Qué pasará si no pagas por X?

El pago de esta pequeña tarifa dará acceso a las acciones de la aplicación, como publicar, republicar, responder, dar 'Me gusta', citar otros posts. Aquello que no paguen, "solo podrán acciones de 'solo lectura' como: leer publicaciones, ver vídeos y seguir cuentas".

¿Por qué X (Twitter) va a comenzar a cobrar?

Según ha explicado la compañía, su nuevo servicio de pago para todos tiene el objetivo de "defenderse contra bots y spammers que intentan manipular la plataforma e interrumpir la experiencia de otros usuarios de X".

Los bots para Musk han sido un inconveniente desde antes de su compra. De hecho, el empresario tecnológico estuvo a punto de echarse atrás y no pagar por la firma, alegando que había más bots de los que admitían públicamente. Twitter y el magnate iban a comenzar un juicio al respecto, pero finalmente terminó adquiriendo la empresa "por el futuro de la civilización".

Musk ya alertó que X sería de pago en el pasado

El dueño de la compañía adelantó hace unos meses en una entrevista con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que tenía planes de volver X completamente de pago. Según contó, su propósito era justo el que X ha aclarado en su post de hoy.

El multimillonario explicó que, cada vez que un usuario quisiese crear un bot, no podría utilizar el mismo método de pago. En todo momento, Musk detalló que se trataba de "un pequeño pago mensual" que era "la única manera" con la que podrían combatir los "enormes ejércitos de bots".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento