Twitter ahora deja subir vídeos de hasta 2 horas... y se ha llenado de películas pirata

Un suscriptor de Twitter Blue ha subido tres películas enteras de la saga de Shrek.
Un suscriptor de Twitter Blue ha subido tres películas enteras de la saga de Shrek.
Dreamworks / Twitter / Montaje: 20BITS
Un suscriptor de Twitter Blue ha subido tres películas enteras de la saga de Shrek.

La verificación azul en Twitter no es la única ventaja que ofrece el servicio de pago Blue de la plataforma. Existen funciones exclusivas como la posibilidad de escribir tuits extensos sin tener que crear hilos o de subir vídeos en buena calidad de hasta dos horas. Esta última funcionalidad citada se está utilizando para publicar películas piratas de forma íntegra.

@coinbilly_ es un uno de los suscriptores premium que más ha sobresalido por esta práctica. Empezó subiendo la primera película de Shrek y, tras el éxito de la publicación, hizo lo mismo con la segunda. Cuando las publicó, los vídeos no duraban dos horas, por lo que tuvo que dividir las filmes en diferentes partes, pero no tantas como si lo hubiese subido en fragmentos de 140 segundos.

Shrek 3 estaba tardando en llegar, sin embargo, el anuncio de Elon Musk de que los suscriptores de Blue ahora tendrían 8 gigabytes de descarga le animó a hacerlo. De hecho, @coinbilly_ respondió directamente al dueño de la aplicación: "A la mierda. La tercera de Shrek". 

El largometraje de 93 minutos ya ha sido borrado de la plataforma y, en su lugar, aparece un mensaje que pone que el contenido multimedia "se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor".

Este usuario no es el único que ha subido filmes enteros aprovechando su suscripción premium en Twitter. Hace unas semanas, un internauta publicó Super Mario Bros, una película de reciente estreno esperada por muchos y que todavía sigue en muchos cines. Aunque ya se ha borrado, la versión pirateada se llegó a visualizar 9,3 millones de veces.

Algunos usuarios han notificado que también han visto otros títulos, como Top Gun: Maverick, El Gato con Botas y Avatar: The Way of Water. Varias películas duran tres horas aproximadamente, pero se pueden publicar en dos partes en un hilo. Pese a que Twitter elimine los largometrajes piratas rápido, hay millones de personas que logran verlos antes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento