Así es Bluesky, la nueva red social del creador de Twitter en la que ya puedes seguir a 20minutos

Nuestro medio de comunicación se ha sumado a la aplicación de microblogging del creador y ex-CEO de Twitter para informar también desde ahí de las últimas noticias de actualidad. 
Los usuarios de iOS que hayan pasado por la lista de espera de Bluesky ya podrán instalar la red social en sus móviles.
20minutos ya tiene una cuenta en Bluesky que puedes seguir para mantenerte informado.
Bluesky
Los usuarios de iOS que hayan pasado por la lista de espera de Bluesky ya podrán instalar la red social en sus móviles.

Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter que fue director ejecutivo hasta un año antes de la compra de Elon Musk, anunció su nuevo proyecto Bluesky Social justo después de la adquisición por parte del último mencionado. Se trata de una aplicación de microblogging similar a la recién renombrada 'X' y a sus rivales como Mastodon o Threads que, poco a poco, ha ido haciendo su incursión en el mercado, sobre todo tras los grandes cambios que se han hecho en su antigua app.

En 20minutos, hemos querido sumarnos a esta nueva plataforma con el objetivo de llegar a más gente. La cuenta oficial del periódico es @20m.bsky.social, donde pretendemos seguir ofreciendo información, análisis y contacto personal con los lectores las 24 horas del día.

¿Qué es Bluesky?

La red social de Dorsey es una app descentralizada, como ocurre con Mastodon, que comenzó a idearse en 2019, cuando el empresario todavía formaba parte de la entonces Twitter. Iba a ser un protocolo de red social descentralizada dentro de la antigua app del pájaro azul que ahora es una X de color negro.

Sin embargo, Dorsey siguió con el proyecto una vez abandonó la compañía que lideraba desde 2006. La plataforma es muy parecida: tiene ‘reposteos’, permite seguir a cuentas y compartir lo que está ocurriendo a través de publicaciones de texto o con imágenes.

Bluesky se define como una plataforma que sigue cuatro pilares fundamentales:

  • Portabilidad de la cuenta: "La identidad en línea de una persona no es propiedad de corporaciones sin responsabilidad ante sus usuarios". 
  • Elección algorítmica: "Debemos tener control sobre nuestros algoritmos si vamos a confiar en nuestros espacios en línea".
  • Interoperación: "El mundo necesita un mercado diverso de servicios conectados para garantizar una competencia sana". 
  • Rendimiento: "No consideramos que el rendimiento sea opcional, por lo que hemos convertido en una prioridad crear una carga rápida a gran escala".

¿Cómo registrarse en Bluesky?

Los que quieran formar parte de Bluesky (y ya de paso mantenerse informados con 20minutos a través de la app) pueden hacerlo entrando en la lista de espera ('Join Waitlist') o a través de un código de invitación de alguien que esté dentro. Así que, si conoces a alguien con cuenta en esta nueva red social, no dudes en pedírselo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento