La aplicación gratis para hacer trámites con la Administración Pública se actualiza: estas son las nuevas funciones

Los usuarios españoles que recurran a la plataforma Mi Carpeta Ciudadana para acceder a su información burocrática fácilmente dispondrán de más ventajas gracias a la última gran actualización que han hecho. 
Mi Carpeta Ciudadana ha lanzado una nueva actualización.
Mi Carpeta Ciudadana ha lanzado una nueva actualización.
Gobierno de España / Montaje: 20Bits vía Canva.com
Mi Carpeta Ciudadana ha lanzado una nueva actualización.

La Administración Pública de España no se caracterizaba por tener apps y webs útiles para facilitar los trámites burocráticos, pero todo eso cambió cuando lanzaron Mi Carpeta Ciudadana. Esa aplicación cuenta con todo lo necesario para que los españoles pudiesen acceder a su documentación o información sobre su educación o vida laboral rápidamente. Lo mejor de todo es que no la han dejado estancada la plataforma y van sacando actualizaciones que optimizan su uso.

Con Mi Carpeta Ciudadana, cualquier español podía acceder a sus datos administrativos. Desde los relacionados con la educación y formación o el trabajo hasta temas de salud, de vehículos y transporte, vivienda o situación personal. Ahora, las funcionalidades de la app son más y en este artículo te explicamos todo lo nuevo que puedes hacer.

Mi Carpeta Ciudadana se actualiza

La reciente actualización cuenta con funciones que hacen que su instalación merezca la pena para facilitar los trámites administrativos en España. Además, permite personalizar las notificaciones de calendario desde la sección de ajustes, para que los usuarios sepan cuándo va a caducar su DNI o su carnet de conducir o cuándo tienen que pasar la ITV de los coches a su nombre.

Actualiza Mi Carpeta Ciudadana para acceder a sus nuevas funciones.
Actualiza Mi Carpeta Ciudadana para acceder a sus nuevas funciones.
20Bits

Antes, la plataforma ofrecía información, pero solo daba los enlaces para acceder a las webs para descargar ciertos documentos sin tener la opción de hacerlo sin salir de ahí. Ahora, Mi Carpeta Ciudadana dispone de una sección para descargar el justificante de empadronamiento, con el anexo europeo en el idioma que se requiera. Dicho documento se suele pedir en algunos trámites burocráticos, como la solicitud de becas educativas o de ayudas económicas.

Otra novedad es que la actualización cuenta con una función para que los internautas consulten su histórico de municipios de residencia. Para hacerlo, deben dirigirse al apartado de 'Vivienda'.

Asimismo, Mi Carpeta Ciudadana ha aplicado una sección en 'Situación personal y familiar' que brinda la posibilidad de consultar la condición de deportista de alto nivel. Esta función no es algo útil para todos, pero sí para aquellos españoles que necesiten acreditar que lo son.

¿Cómo registrarse en Mi Carpeta Ciudadana?

Los usuarios que quieran utilizar la aplicación de la Administración del Estado español necesitará identificarse a través de la Clave PIN, Clave Permanente, Certificado Electrónico o DNIe. Una vez hecho esto, cada vez que se entre en la app, esta pedirá que los usuarios afirmen que son ellos introduciendo su huella digital.

Cuando acceden a su información, esta está organizada en diferentes categorías y los internautas puede acceder a los justificantes para ciertos procedimientos a través de sus carpetas ciudadanas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento