Netflix cumple un año de su plan barato con anuncios y lo celebra regalándote un capítulo sin publicidad cuando te des un 'atracón'

En doce meses, Netflix ha conseguido más de 15 millones de usuarios activos en su suscripción más económica, la cual incluye publicidad. Para celebrarlo, la plataforma de streaming líder para ver películas, series y documentales ha adelantado todo lo va a lanzar el próximo año. 
El plan barato llegó hace un año para quedarse y Netflix ha ido mejorando la experiencia para sus más de 15 millones de usuarios.
El plan barato llegó hace un año para quedarse y Netflix ha ido mejorando la experiencia para sus más de 15 millones de usuarios.
yousafbhutta de Pixabay
El plan barato llegó hace un año para quedarse y Netflix ha ido mejorando la experiencia para sus más de 15 millones de usuarios.

Netflix sigue siendo la 'reina' de las plataformas de contenido multimedia en streaming. Aunque a principios de año varios usuarios amenazaban con cancelar su suscripción en España tras las nuevas restricciones para evitar que se compartiese contraseña en distintos domicilios, el servicio ya cuenta con más de 238 millones de clientes.

Muchos consumidores se han quedado, pero pasándose al plan barato que Netflix lanzó el 1 de noviembre de 2022. Hoy este servicio cumple un año desde que salió, antes de que la compañía pusiese más limitaciones para las cuentas compartidas, y en estos 365 días han llegado los 15 millones de usuarios activos cada mes en todo el mundo.

¿Qué es el plan barato de Netflix?

La suscripción más económica de Netflix es la que tiene anuncios y solo cuesta 5,49 euros al mes. Gracias a ella, la firma consigue tener ingresos a través de la publicidad a la par que ofrece un plan para aquellos que no quieren gastar tanto dinero.

Este servicio permite ver contenidos en Full HD en hasta dos dispositivos compatibles a la vez. Sin embargo, la empresa avisa que no está todo el catálogo, pero sí la mayoría: "Casi todas las películas y series están disponibles". Con respecto a los juegos móviles, sí que los tiene todos.

Netflix prepara cambios en su plan barato con anuncios

En solo doce meses, la plataforma ha conseguido mejorar la calidad de la publicidad de 720p a 1080p y, ahora, pueden emitir anuncios de 10, 20 y 60 segundos, que se suman a los de 15 y 30 segundos que emitían al principio. Netflix presume que estas modificaciones permiten que las empresas se sientan más atraídas en promocionarse a través de sus servicios, lo cual se traduce en mejores ingresos para seguir creando contenido a los consumidores.

Pero la empresa quiere ir todavía más allá y, a partir del primer trimestre de 2024, han informado que sus anunciantes podrán utilizar su nuevo formato Binge Ad (es el nombre provisional), dirigido a los amantes de los maratones. Con esta función, los suscriptores podrán disfrutar de un episodio sin publicidad después de ver tres episodios del tirón.

Otra novedad será la aparición de códigos QR en algunos anuncios, para que sea más sencillo dirigirse al contenido promocionado. Sin embargo, esta llegará a principios del año que viene solo en Estados Unidos y es posible que tengamos que esperar más para encontrarlo en el plan barato en España.

Además, Netflix ha adelantado que, en breves, estará disponible la sexta temporada de 'The Crown', 'El juego del calamar: El desafío', 'La luz que no puedes ver', 'BERLÍN', 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego', 'Leo' y 'La sociedad de la nieve', entre otros títulos.

¿Cuáles son los planes de Netflix y cuánto cuestan?

Además del plan estándar con anuncios, existen otras opciones para ver las series, películas y programas de Netflix sin publicidad a un precio ligeramente más caro. Esto es lo que cuestan y las características principales que ofrecen:

  • Plan Estándar (12,99 euros al mes): dispone de todo el catálogo de contenido multimedia y juegos que se puede ver en hasta dos dispositivos compatibles a la vez en Full HD. Permite descargar el contenido y añadir hasta una suscripción extra de no conviviente por 5,99 euros al mes más. 
  • Plan Premium (17,99 euros al mes): ofrece todo el catálogo multimedia y juegos que se puede ver hasta en cuatro dispositivos a la vez en Ultra HD. Permite descargar el contenido, tiene audio espacial y ofrece hasta dos suscripciones extra de no convivientes por 5,99 euros al mes más cada una.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento