El torrent más antiguo de Internet acaba de cumplir 20 años y todavía sigue activo

El torrent 'The Fanimatrix: Run Program' se publicó el 28 de septiembre de 2003, pesa menos de 129 MB y está distribuido por más de 400 usuarios.
El 28 de septiembre de 2003 se creó este torrent.
El 28 de septiembre de 2003 se creó este torrent.
20BITS
El 28 de septiembre de 2003 se creó este torrent.

¿Te acuerdas del primer torrent que descargaste en tu ordenador? O mismamente, ¿sabes cuál es el archivo más antiguo de todos los torrents que existen? Por si no lo sabías, se trata de 'The Fanimatrix: Run Program', una película dirigida por un grupo de amigos de Nueva Zelanda que se animó a grabar un tributo a Matrix con un presupuesto de un poco más de 650 euros.

A pesar de las dificultades que tuvieron para compartirla con el público porque no existían servicios gratuitos o plataformas de streaming para exhibirla, uno de los integrantes del grupo encontró la plataforma BitTorrent para publicarla. Y al final, sorprendentemente, Fanimatrix terminó siendo un éxito, teniendo en cuenta que en la primera semana se descargaron cerca de 70.000 personas la película.

Si nos adentramos en el archivo, este torrent se publicó el 28 de septiembre de 2003, tiene veinte años de historia, pesa menos de 129 MB, la calidad de la resolución es de 640x480, está distribuido por más de 400 usuarios y todavía se puede descargar.

Ante la longevidad del torrent por su 20º aniversario, Sebastian Kai Frost, uno de los realizadores de la película, afirma a a TorrentFreak que "nunca esperé convertirme en el torrent más antiguo del mundo, pero ahora definitivamente se ha convertido en algo que me encantaría seguir haciendo. Así que mantendré esto activo tanto tiempo como pueda físicamente".

Acorde a la última afirmación, es importante mencionar que hubo varios momentos en los últimos 20 años en los que el torrent casi muere debido a la falta de descargas, sin embargo, el interés se reavivó de nuevo con el aniversario.

Frost añade que "es realmente alentador ver a la comunidad unirse en torno a este torrent, a pesar de su número de transferencias generalmente bajo, y trabajar en conjunto para mantenerlo vivo y coleando. Estamos muy emocionados de que todavía esté funcionando y de que la gente todavía se interese en él. Estamos esperando con ansias el 25º aniversario y tener algo especial que compartir con el mundo".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento