Android 15 te permitirá encontrar tu teléfono móvil incluso cuando esté apagado

Esta nueva función de Google, basada en las balizas Bluetooth, y que llegara con Android 15, podría dar con la solución y evitarnos problemas si perdemos o no encontramos nuestro teléfono estando apagado.
Esta función te permitirá poder encontrar tu móvil sin que este encendido.
Esta función te permitirá poder encontrar tu móvil sin que este encendido.
DALL-E via Bing Image Creator
Esta función te permitirá poder encontrar tu móvil sin que este encendido.

Cuando no encontramos nuestro móvil es fácil que entremos en pánico, ya podemos perder una gran cantidad de datos e información que tenemos. Por no hablar de la pereza de volver a tener que configurar completamente un nuevo móvil. Además, si lo tenemos apagado, todavía sería más complicado de localizar.

En el momento en el que un dispositivo está apagado, sus controladores Bluetooth dejan de recibir energía, lo que les impide ser localizados por otros dispositivos cercanos, por lo que no se podría encontrar. Por ello, Google está trabajando en una función para hallar el móvil cuando este está apagado.

Así funciona Powered Off Finding

La función de Powered Off Finding, la cual consiste en poder encontrar el teléfono cuando está apagado aprovechando las balizas bluetooth almacenadas en la memoria del propio controlador Bluetooth del dispositivo. Es decir, que incluso cuando el teléfono está apagado, este puede continuar emitiendo dichas balizas de Bluetooth a dispositivos cercanos.

Tal y como explican desde Android Police, es que esta función no se puede habilitar en cualquier dispositivo debido a que hay que tener un soporte de hardware para alimentar el controlador Bluetooth cuando el resto de los componentes están apagados. Para ello, habría que admitir la capa de abstracción de hardware del buscador Bluetooth para que el sistema Android habilite el modo de búsqueda en apagado y poder enviar las balizas.

Los fabricantes de los dispositivos tendrán que actualizarlos a la próxima versión de Android 15 de Google, que es la que incluirá las mejoras y las API del sistema 'Powered Off Finding' para configurar las balizas que permitirán encontrar el móvil. Las API del sistema serán utilizadas por la aplicación Google Play Services lo que quiere decir que tenemos que esperar a que Google lo implemente ahí.

Parece ser que esta función llegará a unos teléfonos pixel ya existentes de Google, como es el Pixel 8 y el Píxel 8 Pro, pero no a más antiguos como el Pixel Fold, Pixel 7 Pro o el Pixel 6, pero de manera oficial podría llegar con el lanzamiento de próximo Google Pixel 9. Una vez que esta función esté operativa, los usuarios solo tendrán que tener Bluetooth, servicios de ubicación y cualquiera de las opciones con red habilitadas en la configuración de red de 'Buscar mi dispositivo'.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento