Apple podría incluir Gemini, la IA de Google, en los próximos iPhone

La compañía de Cupertino podría integrar el modelo multimodal Gemini en la próxima actualización del sistema operativo iOS 18 para mejorar las funciones de los iPhone.
Representación ilustrativa de Apple integrando la IA de Google en su ecosistema.
Representación ilustrativa de Apple integrando la IA de Google en su ecosistema.
DALL-E via Bing Image Creator
Representación ilustrativa de Apple integrando la IA de Google en su ecosistema.

El año pasado, Google anunció su modelo multimodal Gemini capaz de razonar mediante textos, imágenes, vídeos, audio y códigos gracias a la comprensión masiva de lenguaje multitareas (MMLU, por sus siglas en inglés). Pero más allá de estas capacidades, dicha inteligencia artificial (IA) puede recibir información visual o auditiva, detectar errores, desafiar retos e incluso trabajar con lenguajes de código.

Sin embargo, pese a que dicha tecnología es propiedad de Google, existe la posibilidad de que Apple integre Gemini en los iPhone, concretamente, en la próxima actualización del sistema operativo iOS 18.

Según el diario internacional Bloomberg, la compañía de Cupertino estaría negociando con Google para implementar su inteligencia artificial en los teléfonos móviles de la manzana mordida. No obstante, más allá de esta posibilidad, dicho medio de comunicación también ha apuntado que Apple mantiene conversaciones OpenAI, la empresa de Sam Altman, para utilizar su modelo de inteligencia artificial generativa, GPT.

No obstante, Bloomberg recuerda que, independientemente de estas posibilidades, Apple está trabajando en nuevas características basadas en esta tecnología para introducirlas en iOS 18.

Siendo concretos, estas mejoras estarían enfocadas a las funciones que se pueden aprovechar en los dispositivos, por lo tanto, puede resultar 'lógico' que Apple esté buscando asociaciones con empresas que ofrezcan herramientas para crear contenido multimedia o texto.

¿Qué otras novedades con IA se incluirán en iOS 18?

Por otro lado, algunas de las filtraciones que Mark Gurman, de Bloomberg, ha dado a conocer últimamente señalan que el próximo iOS 18 será "visto dentro de la empresa como una de las actualizaciones de iOS más importantes, si no la más importante, en la historia" de Apple.

Concretamente, el sistema operativo traerá la compatibilidad de la app Mensajes con el protocolo Rich Communication Services (RCS) y una nueva versión de Siri (internamente apodada Apple GPT), que comparan con ChatGPT. Además, el periodista adelanta que la IA también estará integrada en Apple Music.

En un principio, este software se lanzará junto a los futuros iPhone 16 y muchos esperan que optimice la experiencia del usuario con ayuda de la inteligencia artificial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento