Amazon Kids en Alexa llega a España con control parental, límites de tiempo, bloqueo de compras por voz y más

Está disponible mediante una nueva actualización de software.
Está disponible mediante una nueva actualización de software.
Amazon
Está disponible mediante una nueva actualización de software.

Amazon presenta Amazon Kids en Alexa, un servicio gratuito y disponible en los dispositivos Echo para crear un entorno seguro y adaptado para los niños de entre tres y doce años. Ahora, los pequeños de la casa podrán disfrutar de las skills de entretenimiento, contenidos educativos y listas de reproducción.

Esta herramienta ofrece a los menores el acceso a sus contenidos favoritos, además, proporciona tranquilidad a los padres porque Amazon Kids garantiza una experiencia adecuada acorde a la edad de los niños.

El servicio pone a disposición de los adultos el panel de control parental, límites de tiempo y un filtro para bloquear la música que contenga letras con contenido explícito. Por otro lado, restringe cualquier compra por voz y establece a los padres el control total de las actividades.

¿Cómo se puede usar Amazon Kids?

Para dar comienzo a la experiencia de Amazon Kids en Alexa, será necesario que los adultos creen y aprueben un perfil para niños a través de la aplicación de Alexa, aunque también es posible desarrollar un ID de voz y un ID visual en dispositivos con pantalla para activar la experiencia en uno o varios dispositivos Echo.

Amazon Kids en Alexa está disponible en los dispositivos Echo y Echo Show mediante una nueva actualización de software gratuita.

Funciones de Amazon Kids

  • Panel de control parental: Los padres pueden personalizar el uso que sus hijos hacen de Alexa, seleccionando los servicios que pueden emplear. Además, permite a los adultos ver las actividades de sus hijos, ver y eliminar las grabaciones de voz.
  • Perfil para niños: Cuando se crea el perfil de un niño, Alexa reconoce su voz y ofrece automáticamente respuestas adaptadas.
  • Límites de tiempo: Es posible establecer límites de tiempo diarios.
  • Filtro de contenido explícito: Esta funcionalidad filtra automáticamente las canciones con letras explícitas de Amazon Music, Apple Music o Spotify para que los niños puedan escuchar libremente sus canciones favoritas.
  • Contenido educacional: Los niños pueden hacerle preguntas a Alexa sobre ciencia, matemáticas, ortografía, definiciones o cualquier otro tema que despierte su curiosidad.
  • Llamadas y videollamadas con contactos aprobados previamente por los padres: Los niños pueden hacer y recibir llamadas, y videollamadas en los dispositivos Echo con pantalla, con contactos aprobados previamente por sus padres y que dispongan de un dispositivo Echo o la app de Alexa.
  • Comunicación dentro del hogar: Amazon Kids en Alexa permite anuncios, llamadas, mensajes y 'Drop In' dentro del hogar.

Funciones de privacidad

Los pequeños de la casa recibirán respuestas adecuadas conforme a su edad, asimismo, Amazon ha diseñado a Alexa y otros dispositivos Echo con diversos elementos de seguridad y capas de privacidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento