Amazon solo te devolverá el dinero de un eBook si has leído menos del 10%

Los lectores deberán mandar una petición de devolución si leen más del 10% de un libro.
Los lectores deberán mandar una petición de devolución si leen más del 10% de un libro.
Tablet Helpline de Pixabay
Los lectores deberán mandar una petición de devolución si leen más del 10% de un libro.

Los lectores de libros electrónicos hasta ahora tenían una gran ventaja en la Kindle Store de Amazon si leían rápido. Esto era posible gracias a que la tienda de ecommerce devolvía el dinero a los usuarios en caso de que estos decidiesen que no les gustaba antes de que pasase una semana. Sin embargo, esto ha cambiado con la actualización de su política de devolución.

A partir de ahora, Amazon solo aceptará la devolución de aquellos libros de los que no se haya leído más del 10%. La medida se ha implementado tras la insistencia del Sindicato de Autores de Estados Unidos: "El Sindicato de Autores se enorgullece de informar que nuestras discusiones con el equipo ejecutivo senior de Amazon sobre la política de la plataforma que permite a los lectores devolver libros electrónicos en línea dentro de los siete días posteriores a la compra, independientemente de la cantidad leída […] Los lectores que intenten abusar de la política de devolución serán penalizados".

Cuando un usuario quiera cancelar la compra de un libro electrónico del que haya leído más del porcentaje permitido, deberá enviar una solicitud específica al servicio al cliente. Al hacerlo, su petición será revisada, haciendo que el proceso sea más largo y tedioso.

Algunos usuarios de BookTok (aquellos que enseñan contenido literario en TikTok) habían animado a sus seguidores a #ReadAndReturn (leer y devolver) para usar esta ventaja de la política de la Kindle Store. Con esta nueva medida de Amazon, este truco para leer mucho y no pagar nada parece que han llegado a su fin.

Con esta modificación en la política de devolución, los grandes beneficiados serán los autores que autopublicaban sus libros en la tienda de Amazon, puesto que, cuando devolvían sus libros electrónicos, no obtenían ganancias e incluso podían a tener pérdidas

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento