Adiós a las aglomeraciones: así avisa Google Maps del número de pasajeros que viajan en el transporte público

Madrid y Barcelona son las ciudades españolas que disponen de este avance.
Madrid y Barcelona son las ciudades españolas que disponen de este avance.
20BITS
Madrid y Barcelona son las ciudades españolas que disponen de este avance.

Cuando salimos de casa por las mañanas para ir a nuestros puestos de trabajo, no sabes nunca si el autobús, metro o tranvía va a ir lleno de gente. Si antes de la crisis sanitaria nos incomodaba viajar en cualquier tipo de transporte público como 'sardinas en lata', ahora debemos agradecer al 2020 que vamos un poco más anchos a la oficina.

Aunque para evitar cualquier tipo de aglomeración, Google Maps ha lanzado una nueva característica que predice el número de personas que están viajando en el transporte público.

Google ha ampliado estas predicciones a más de 10.000 empresas de transporte de 100 países de todo el mundo, de tal forma que cuando queramos ir a una determinada parada, podremos saber con antelación si hay poca o mucha gente esperando. Gracias al uso de la Inteligencia Artificial, las aportaciones de las personas que usan Google Maps y las tendencias históricas de ubicación, se ha podido llevar a cabo este servicio.

La gran compañía tecnológica afirma en su blog que han aplicado un sistema anónimo y técnicas de privacidad a los datos del ‘Historial de ubicaciones’ para asegurarse de que los datos aportados por los usuarios están protegidos.

Por si fuera poco, otras de las innovaciones que ha publicado Google han sido la nueva información personalizada para que los usuarios sepan la cantidad de tiempo que han pasado y distancia que han recorrido en los distintos transportes públicos donde hayan viajado.

Así te saldrá el nivel de ocupación en Google Maps

En New York o Sídney ya han hecho las primeras pruebas para ver el grado de ocupación de cada vagón de metro o tren, además, si vives en Barcelona o Madrid estás de suerte porque ya puedes probar dicha característica. Te queremos dejar unas capturas para que puedas ver cómo sale la información de las aglomeraciones en la capital española.

Lo que está subrayado en rojo indica el número de pasajeros.
Lo que está subrayado en rojo indica el número de pasajeros.
20BITS

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento