Google Maps ya muestra los semáforos de tu ruta en coche en España

Los semáforos en Google Maps ya están disponibles en España.
Los semáforos en Google Maps ya están disponibles en España.
20BITS
Los semáforos en Google Maps ya están disponibles en España.

Los semáforos ya no serán una excusa para aquellos que llegan tarde a las quedadas con amigos. Google Maps ha añadido a su plataforma la posibilidad de visualizar los semáforos de la ruta en sus mapas.

Esta novedad implicará que ahora la aplicación de Google mostrará pequeños iconos de semáforo en la carretera en los lugares donde estén situados. Esta función puede que no sea muy útil para aquellos que conocen su ciudad de memoria, pero si para quienes están aprendiendo a conducir o visitan sitios nuevos.

El dibujo del semáforo es completamente estático y, por lo tanto, aunque el conductor pueda hacer una aproximación del tiempo que puede tardar en cada uno, no se muestra si está en rojo, verde o ámbar.

Asimismo, la posición del semáforo en el mapa digital no es la exacta en la realidad. Esto se debe a que colocar en Google Maps un icono puede resultar complicado, sobre todo en localizaciones con cruces o con muchos semáforos.

La idea es que el usuario conozca que hay un semáforo ahí, pero será él quien lo tenga que ver. De este modo, Google Maps se asegura que el conductor no utilice el móvil durante el cruce, sino que compruebe el estado del semáforo.

Pese a que esta función sea un cambio pequeño, si la combinamos con la capa de tráfico de Google Maps, los conductores podrán hacerse una idea de si los semáforos afectan a la movilidad en cierta zona. Así, se podrá planificar mejor la ruta.

Esta herramienta, que ya está disponible en España, es tan solo una parte de las implementaciones que Google está añadiendo a la app. En el evento Google I/O, la compañía prometió que lanzaría nuevas herramientas para la plataforma a lo largo de 2021.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento