Logo del sitio

Ya no tendrás que desconectar el móvil cuando subas a un avión: la UE aprueba 'el 5G del cielo'

El servicio se proporciona desde la cabina de un avión.
El servicio se proporciona desde la cabina de un avión.
©[towfiqu barbhuiya] via Canva.com. / Montaje: 20Bits.

La Comisión Europea afirma en un comunicado que las aerolíneas podrán proporcionar la red 5G en sus aviones gracias a la implementación de las comunicaciones móviles, designando ciertas frecuencias para la tecnología.

"Los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea (UE) podrán utilizar sus teléfonos móviles al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra", señala la Comisión Europea.

Esta decisión permite a las aerolíneas proporcionar servicios de mensajería, llamadas telefónicas y datos a los usuarios; asimismo, allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G.

El servicio se provee desde dentro de la cabina de un avión equipado con la red llamada 'picocélula' para conectar a las personas a través de una red satelital, entre la aeronave y la red móvil terrestre.

Por otro lado, la Comisión también modificó la ejecución sobre las bandas de frecuencia de 5 GHz, así pues, las bandas están disponibles para la red WiFi en el transporte por carretera (por ejemplo, automóviles y autobuses).

La Comisión Europea añade que "de acuerdo con la modificación de la decisión de ejecución, los Estados miembros pondrán a disposición las bandas de frecuencia de 5 GHz para su uso a bordo de vehículos de carretera lo antes posible y, a más tardar, el 30 de junio de 2023".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento