
La Comisión Europea afirma en un comunicado que las aerolíneas podrán proporcionar la red 5G en sus aviones gracias a la implementación de las comunicaciones móviles, designando ciertas frecuencias para la tecnología.
"Los pasajeros a bordo de vuelos en la Unión Europea (UE) podrán utilizar sus teléfonos móviles al máximo de su capacidad y características, al igual que con una red móvil 5G en tierra", señala la Comisión Europea.
Esta decisión permite a las aerolíneas proporcionar servicios de mensajería, llamadas telefónicas y datos a los usuarios; asimismo, allana el camino para el despliegue generalizado de servicios 5G.
El servicio se provee desde dentro de la cabina de un avión equipado con la red llamada 'picocélula' para conectar a las personas a través de una red satelital, entre la aeronave y la red móvil terrestre.
Por otro lado, la Comisión también modificó la ejecución sobre las bandas de frecuencia de 5 GHz, así pues, las bandas están disponibles para la red WiFi en el transporte por carretera (por ejemplo, automóviles y autobuses).
La Comisión Europea añade que "de acuerdo con la modificación de la decisión de ejecución, los Estados miembros pondrán a disposición las bandas de frecuencia de 5 GHz para su uso a bordo de vehículos de carretera lo antes posible y, a más tardar, el 30 de junio de 2023".
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.
Comentarios