Los taikonautas de la estación orbital china completan con éxito su segundo paseo espacial de mantenimiento de la nave

Los taikonautas Tang Shengjie y Jiang Xinlin completaron los trabajos de mantenimiento en las alas solares del módulo central Tianhe e inspeccionaron el estado de los módulos de la estación Tiangong.
Shenzhou-17
Un taikonauta en la nave Shenzhou-17.
Xinhua/Li He
Shenzhou-17

En octubre del año pasado, China lanzó la nave Shenzhou-17 con tres astronautas a bordo para permanecer en órbita durante seis meses con el fin de llevar a cabo una misión en la estación espacial Tiangong, pero recientemente, dicho país llevó a cabo su segunda misión extravehicular con dos taikonautas para completar una serie de actividades.

Estos cosmonautas, Tang Shengjie y Jiang Xinlin, completaron los trabajos de mantenimiento en las alas solares del módulo central Tianhe para abordar el impacto de pequeñas partículas espaciales, realizaron el mantenimiento en órbita de varias instalaciones, inspeccionaron el estado de los módulos de la estación durante su caminata espacial, recopilaron imágenes y trabajaron en estrecha colaboración con el apoyo del brazo robótico de la estación Tiangong.

Tras realizar todas estas tareas mencionadas durante aproximadamente ocho horas de actividades, Shengjie y Xinlin regresaron sanos y salvos al módulo de laboratorio Wentian. Además, fue la primera vez que los taikonautas completaron el mantenimiento en órbita de las instalaciones extravehiculares.

Qué es la nave Shenzhou-17

La nave espacial Shenzhou-17 se lanzó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan (China) el 26 de octubre de 2023 con tres taikonautas a bordo, además, se acopló al puerto de acoplamiento delantero del módulo central Tianhe.

Después del atraque, la tripulación ingresó en la estación y fue recibida por la tripulación de Shenzhou-16, con quienes compartieron una superposición de cuatro días entre las dos misiones antes de la partida de Shenzhou-16. Y, dos meses más tarde, los astronautas Tang Hongbo y Tang Shengjie llevaron a cabo la primera caminata espacial programada de Shenzhou-17 a través de la esclusa de aire del módulo de laboratorio Wentian.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento