SpaceX prepara el cuarto lanzamiento de su megacohete Starship "a principios de mayo"

SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, quiere lanzar su cohete dentro de seis semanas a pesar de que todavía no tiene las acciones correctivas por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Starship durante el tercer lanzamiento.
Starship durante el tercer lanzamiento.
SpaceX
Starship durante el tercer lanzamiento.

Hace una semana, jueves 14 de marzo, SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, lanzó su megacohete Starship, desde las instalaciones de Boca Chica (Texas, Estados Unidos), en un tercer intento de lanzamiento tras conseguir la licencia de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Este vehículo espacial realizó un trayecto previsto de casi una órbita alrededor del planeta, durante la cual se desplazó a unos 160 kilómetros de altura y a una velocidad de más de 26.000 kilómetros por hora. Y, tras más de una hora de vuelo, Starship logró abrir y cerrar las puertas de la nave y transferir combustible de un tanque a otro.

Sin embargo, cuando llegó el momento de hacer el reingreso en la atmósfera terrestre, la comunicación se cortó, los controladores de la misión afirmaron que habían 'perdido' a Starship durante el descenso a más de 25.000 kilómetros por hora y, momentos después, se confirmó que el cohete no sobrevivió a las duras condiciones de su reentrada en la Tierra.

Ante dicho percance, ahora, la FAA está investigando qué pasó durante este tercer vuelo de prueba para que SpaceX cumpla con su plan de investigación de percances y otros requisitos reglamentarios de cara a los próximos lanzamientos, teniendo en cuenta que esta vez no se registraron heridos ni daños a la propiedad pública.

Sin embargo, pese a que esta entidad gubernamental estadounidense todavía no ha determinado las acciones correctivas para aprobar un informe final, SpaceX quiere volver a lanzar su megacohete Starship por cuarta vez dentro de dos meses.

¿Cuándo es el cuarto lanzamiento del cohete Starship?

De momento, la compañía de Elon Musk tiene previsto llevar a cabo el cuarto lanzamiento en mayo, sin embargo, todavía no ha concretado un día exacto porque SpaceX tiene que determinar lo que pasó durante el reingreso e incluso tendría que obtener otra licencia de lanzamiento por parte de la FAA.

Según el diario Space.com, Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, afirmó en la conferencia Satellite 2024 que "descubriremos qué sucedió en ambas etapas durante el descenso y volveremos al vuelo, con suerte en unas seis semanas. Tal cronograma situaría el despegue a principios de mayo".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento