La NASA mejora el diseño del megacohete SLS para las futuras misiones lunares Artemis

Cada uno de los cambios evolutivos realizados en los motores SLS, los propulsores y la etapa superior del cohete SLS se basan en los éxitos del diseño del Bloque 1 que voló por primera vez con Artemisa I.
El cohete SLS (con la nave Orion en su interior) llegó ayer a la Plataforma de Lanzamiento Espacial de Florida.
El cohete SLS (con la nave Orion en su interior) llegó ayer a la Plataforma de Lanzamiento Espacial de Florida.
Joel Kowsky vía NASA
El cohete SLS (con la nave Orion en su interior) llegó ayer a la Plataforma de Lanzamiento Espacial de Florida.

La NASA está preparando una serie de mejoras para el cohete Space Launch System (SLS) de cara a las futuras misiones lunares en Marte con los programas Artemis III y IV. En la actualidad, la NASA tiene previsto evolucionar el SLS Block 1B, para que sea mucho más potente y pueda transportar a astronautas y pesados equipos lunares a la vez.

Su misión consiste en ser la punta de lanza de Artemis IV y allanar el camino para un futuro ambicioso en el espacio profundo. Su fabricación ya está en marcha en las instalaciones de la agencia espacial en Nueva Orleans como también lo están los preparativos para las pruebas ecológicas de su etapa superior mejorada, pero, en este caso, en él entro Espacial Stennis en Bay St. Louis, Mississippi.

¿En qué mejora el megacohete SLS de la NASA?

El cohete presenta dos cambios importantes que consisten en una segunda etapa mucho más potente y un adaptador para mayores cargas. La etapa, cuyo nombre completo es etapa de propulsión criogénica provisional (ICPS), y que se utilizó para las tres primeras misiones de Artemisa, tenía un solo motor, en cambio, la mejora hace que se pase a cuatro motores más grandes y potentes.

Composición del SLS Block 1B
Composición del SLS Block 1B
NASA

También hay variación respecto a la batería, ya que ahora, en lugar de soportar únicamente las dos primeras horas de la misión, el EUS podrá hacerlo las ocho primeras horas y vendrá acompañado de las mejoras en el software y hardware para soportar las diferentes condiciones. Además de que dispondrá de un adaptador de etapa universal que une el cohete a la nave espacial Orión.

Tiene la capacidad de ofrecer más de 286 metros cúbicos de espacio para transportar equipos pesados, como módulos para puestos lunares, que se encargan de dar apoyo a la tripulación entre misiones. Es definitiva, todas estas mejoras o implementaciones harán que el SLS pase de 27 toneladas a unas 38

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento