Rusia enseña por primera vez la maqueta su futura estación espacial

Maqueta de Roscosmos.
Maqueta de Roscosmos
Roscosmos
Maqueta de Roscosmos.

Ayer 15 de agosto, Rusia mostró el modelo de su próxima estación espacial llamada 'ROSS' en una exposición militar- industrial en las afueras de Moscú.

Roscosmos quiere lanzar dicha estación espacial en dos fases. La primera operaría una estación de cuatro módulos (científico, nodal, base y acoplamiento) para tripular a dos personas en 228 metros cúbicos, pero más tarde, se añadirían otros dos módulos (espacial y de producción) junto a una plataforma de servicio para acomodar hasta cuatro astronautas en 667 metros cúbicos.

Se espera que la estación espacial rusa esté lista en 2028 con las siguientes características: capacidad de generar más energía para tareas específicas, unificar los módulos, interaccionar con futuros grupos de satélites y ejecutar varios modos de operación.

La agencia espacial cree que la nueva estación brindará una vista más amplia de la Tierra para fines de monitoreo y vigilancia. Por otro lado, no contaría con la presencia humana de manera permanente, es decir, solo dos veces al año durante periodos largos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento