Lo que Buzz Aldrin vio en la Luna: recrean las imágenes gracias al reflejo de su casco

El artista quiso elaborar este estudio para demostrar que el viaje fue real.
El artista quiso elaborar este estudio para demostrar que el viaje fue real.
Michael Ranger y NASA
El artista quiso elaborar este estudio para demostrar que el viaje fue real.

52 años después del primer aterrizaje histórico en la Luna, ahora tenemos una nueva perspectiva de la foto clásica que se hizo durante la misión Apolo 11. Michael Ranger, usuario de Reddit y artista de efectos visuales, eligió la icónica imagen de Buzz Aldrin tomada por Neil Armstrong para averiguar lo que se veía a través del casco.

El resultado obtenido es una vista panorámica de la Luna de 360 grados que nunca se había visto anteriormente, además, Ranger afirmó alegremente en su perfil de Reddit: “lo que hace que este proceso sea emocionante para mí es el hecho de que es real. Si tengo algún indicio de que algo como esto es falso, mi interés en él se evapora por completo. ¡Esto es genial porque es real!”.

La foto en cuestión se tomó en 1969 y como se puede observar, Aldrin está parado cerca de la pata del módulo lunar ‘Eagle’ con el brazo izquierdo encogido, mientras tanto, en el reflejo de la visera se aprecia una sombra y el módulo brilla a luz del Sol. Si te gusta fijarte en los pequeños detalles, puedes ver la Tierra en la parte superior de la visera.

Según explica Ranger en su perfil, tomó este famosa imagen de Buzz Aldrin en la Luna y acercó el zoom hasta su visera para desenvolver la imagen en 2D, después la abrió en la aplicación de Google Street View con el objetivo de analizar lo que pudo ver Aldrin con sus propios ojos. Esta última versión utiliza una mayor resolución gracias al Archivo del Proyecto Apollo en la plataforma Flickr.

"Usando esa foto de mayor calidad, creé una imagen panorámica de 360 grados sin envolver que abrí en un visor gratuito. Además de la resolución más alta del escaneo de la película y el formato de archivo sin comprimir, corregí el color en Photoshop".

Aparte de lo anterior, el artista corrigió el tono de la dorado de la visera y agregó más espacio alrededor de los bordes para elaborar una representación más realista del interior del casco que llevaba Aldrin.

No es la primera vez que se intentan encontrar imágenes ‘ocultas’ de la misión Apollo 11, ya que el año pasado, un especialista en restauración de películas empleó la Inteligencia Artificial para mejorar algunas imágenes del viaje con el fin de ofrecer una experiencia nítida de los mejores momentos de la misión.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento