Diseñan un ingenioso rover para extraer agua de forma masiva en la Luna

Se prevé que el sistema extraerá hasta 12 cráteres por día.
Se prevé que el sistema extraerá hasta 12 cráteres por día.
Masten
Se prevé que el sistema extraerá hasta 12 cráteres por día.

Masten se ha asociado con Honeybee Robotics y Lunar Outpost para diseñar un nuevo sistema de minería de cohetes que puede extraer rápidamente los volátiles congelados de la Luna. Este método altera el suelo lunar con una serie de columnas de cohetes que suavizan el regolito de hielo al exponerlo a un calentamiento convectivo directo. 

Con el objetivo de desbloquear el valor en el espacio para beneficiar en última instancia a los humanos en la Tierra, este rover permitirá un acceso regular y sostenible a la superficie lunar. A partir de ahí, será posible extraer y utilizar recursos extraterrestres, como agua, metano y metales de tierras raras. Estos recursos pueden usarse no solo para combustible y energía, sino que también abren la puerta a nuevas aplicaciones comerciales e innovaciones tecnológicas que pueden ayudar a preservar nuestros recursos en la Tierra.

Estiman poder generar 100 kg de agua de cada agujero, a un ritmo de doce agujeros diarios.

Que hay detrás de este rover 

Utiliza un motor de cohete de 100 lbf bajo una cúpula presurizada para permitir la formación de cráteres profundos a más de 2 metros por debajo de la superficie lunar. Durante este proceso, la eyección de múltiples disparos de cohetes irrumpe en la cúpula y se canaliza a través de un sistema similar al vacío que separa las partículas de hielo del polvo restante y lo transporta a contenedores de almacenamiento.

Se proyecta que el sistema extraerá hasta 12 cráteres por día y producirá 100 kg de hielo por cráter. Eso permitiría recuperar más de 420.000 kg de agua lunar por año.

A diferencia de las excavadoras mecánicas tradicionales, el enfoque de minería de cohetes permite acceder a volátiles congelados alrededor de rocas, brechas, basalto y otros obstáculos. Y lo más importante, es escalable y rentable. Este sistema no requiere maquinaria pesada ni mantenimiento continuo. El agua almacenada se puede electrolizar según sea necesario en oxígeno e hidrógeno utilizando energía solar para continuar alimentando el motor del cohete durante más de 5 años de excavación de agua

Pruebas de cráteres de la pluma de un cohete en Masten con un simulador de regolito lunar.
Pruebas de cráteres de la pluma de un cohete en Masten con un simulador de regolito lunar.
Masten

Como una de las primeras empresas comerciales en enviar un módulo de aterrizaje lunar a la Luna, Masten se encuentra en una posición única para implementar este sistema. Ya se han realizado varias pruebas que han permitido recopilar datos de cráteres utilizando un simulante de regolito congelando en las instalaciones de Mojave y también han proporcionado el trabajo preliminar necesario para garantizar unas condiciones de presión óptimas en el domo y maximizar la excavación en la Luna.

Si queremos mantener una presencia sostenida en la Luna y permitir futuras misiones a Marte y más allá, la extracción de hielo lunar, agua potable, combustible para cohetes y otros recursos vitales es imprescindible. Según Masten, hay muchas promesas, pues la excavación de agua solo va a ser el primer paso. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento