Qué son las criptomonedas Shiba inu y por qué los inversores están comenzando a interesarse por ellas

Europa quiere crear su propia criptomoneda del euro.
Europa quiere crear su propia criptomoneda del euro.
WebLab24_Siti_Web de Pixabay
Europa quiere crear su propia criptomoneda del euro.

La caída de las criptomonedas hace un par de semanas todavía sigue arrastrando algunas consecuencias, sin embargo, parece que hay algunas que están saliendo a flote de nuevo. Shiba inu, la moneda virtual que compite con Dogecoin, fue una de las afectadas pasando de 0,00002977 euros de valor a 0,00001043 hace tres días, es decir, un descenso del 61,3%.

En pocos días, Shiba inu había comenzado a recuperar su valor, creciendo un 5,7% en 48 horas hasta llegar a 0,00001103 euros. Según los analistas de FXStreet, esto ha incentivado a que los grandes de las criptomonedas invirtiesen en esta sablecoin.

Para estabilizar su valor, se destruyeron 1.000 millones de tokens a monederos sin salida. De este modo, se aseguraron de que estos no se vendiesen y, así, revalorizar los Shiba inu al tener un suministro limitado y más escaso.

Un usuario que se hace llamar ‘BlueWhale0073’ compró 152.600 millones de Shiba inu, según la publicación de FXStreet. Por lo tanto, esta persona en concreto habría adquirido en su monedero digital lo que al cambio serían 1,42 millones de euros.

Los expertos afirman que la volatilidad del precio de Shiba inu es más moderada que otras sablecoins. Esto, sumado a su entrada en el metaverso y a otros sectores, ha supuesto que la criptomoneda esté más protegida de la caída.

La historia de Shiba inu

Como se ha mencionado más arriba, Shiba inu nace para competir con la moneda Dogecoin. Ambas monedas virtuales hacen referencia a una de las razas de perros más populares en Japón: los Shiba inu. 

En concreto, la criptomoneda que tiene el nombre de la raza de perro se fundó en 2020. Aunque nació como una broma, ya que hacía referencia a la cara de Shiba inu que se convirtió en meme en su momento, con el paso de los años ha pasado a ser una criptomoneda bastante popular. 

Este es el meme en el que se inspiran Dogecoin y Shiba inu.
Este es el meme en el que se inspiran Dogecoin y Shiba inu.
Twitter

Shiba inu está habilitada dentro de la cadena de bloques de Ethereum. Por ese motivo, su valor no había pasado desapercibido para los pequeños inversores. A raíz de su poca caída de valor y de su entrada en ciertos sectores, los grandes inversores también comienzan a fijarse en ella. 

La incursión de Shiba inu en diferentes negocios

Recientemente, la moneda virtual que compite contra dogecoin lanzó su propio metaverso. Este cuenta con 100.595 parcelas de tierras virtuales y se ha sacado en un momento en el que los mundos digitales comienzan a ganar relevancia.

Por otro lado, Shiba inu también se ha asociado con XcelTrip, un sistema de reservas descentralizado con 450 aerolíneas, 2 millones de hoteles y agencias de alquiler de automóviles en todo el mundo. Mediante esta colaboración, los usuarios podrán pagar con esta criptomoneda sus viajes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento