Se acaba el 'chollo' de las criptomonedas en Portugal: el Gobierno quiere legalizarlas

Un analista calcula que la caída del Bitcoin podría llegar hasta los 17.000 dólares.
Todavía no se han dado detalles de cómo va a ejecutarse la ley.
Art Rachen vía Unsplash

Un plan para legislar el sector de las criptomonedas. Esto es lo que se plantea el Gobierno de Portugal para poner fin a la libertad que existe, a día de hoy, en cuanto a las criptodivisas en el país.

Todavía no hay detalles sobre cómo se va a realizar esta legalización y a partir de cuándo.

En la actualidad, Portugal no tiene ninguna limitación sobre este sector, lo que convierte al país luso en un paraíso fiscal digital donde las personas con fortuna en criptomonedas se asientan allí para que nadie más pueda ejercer control sobre ellas.

Todavía no se han dado detalles de cómo va a ejecutarse la ley, sin embargo, el gobierno portugués quiere hacerlo cuanto. Su ministro de Finanzas, Fernando Molina, ha hecho público su compromiso para acabar con la ‘fiscalidad 0’ para los inversores en criptomonedas.

Al parecer, el gobierno está llevando a cabo un estudio para ejecutar una normativa efectiva y competitiva que preserve los intereses del país, ya que no quiere perder a los inversores y empresarios que llegan con la idea de generar negocio. Eso sí, controlando ese vacío legal en cuanto a activos digitales con el que, actualmente, cuenta el sistema legislativo del país.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento