Primeras fotos de Tiangong: la estación espacial china ya está completa y una nave acaba de inmortalizarla

La estación espacial china Tiangong tiene forma de T, está formada por tres módulos y se espera que esté operativa durante los próximos 15 años.
Así es la estación espacial china Tiangong.
Así es la estación espacial china Tiangong.
CMSA
Así es la estación espacial china Tiangong.

Hace un año, la nave espacial Shenzhou-15 despegó con destino a la estación espacial china Tiangong con tres astronautas a bordo para terminar de construirla, teniendo en cuenta que está previsto que dicha construcción artificial, bautizada como 'Palacio celestial', esté operativa durante los próximos 15 años para orbitar a unos 400 kilómetros de la superficie terrestre.

Pero después de 365 días, la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA, por sus siglas en inglés) ha publicado por primera vez tres fotografías de la estructura completa de Tiangong con la Tierra de fondo. 

Como se puede observar en las fotografías tomadas por el primer investigador y astronauta civil chino Gui Haichao, la estación espacial tiene forma de T y está formada por tres módulos que se lanzaron por separado y se ensamblaron en órbita. Si nos adentramos en cada uno de ello, el central se llama 'Tianhe' y los otros dos laboratorios son 'Mengtian' y 'Wentian'.

Estos dos módulos perpendiculares están acoplados a cada lado con paneles solares de 55 metros, además, Mengtian posee varias ranuras para los experimentos de exposición mientras que Wentian tiene un brazo robótico de diez metros de longitud.

Y por otro lado, en las imágenes se puede observar las naves Shenzhou-17 y la nave de carga Tianzhou-6 que están acopladas en los puertos delanteros y traseros del módulo Tianhe. Además, es importante mencionar que el astronauta Haichao sobrevoló la estación a 200 metros de altura para conseguir estas magníficas instantáneas.

Así es la Estación Espacial Tiangong.
Así es la Estación Espacial Tiangong.
CMSA

¿Para qué servirá la estación espacial Tiangong?

La estación espacial china Tiangong pesa actualmente 90 toneladas y su segunda fase de construcción empezará dentro de dos años para convertirse en un centro de experimentos, demostraciones de tecnología, ensamblaje de naves espaciales y servicio de satélites.

Respecto a su diseño, la estructura está formada por una esclusa de aire para que los astronautas puedan salir de la estación durante las caminatas espaciales, brazos robóticos para mover equipos y bastidores de experimentos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento