El Pentágono de Estados Unidos desarrolla una tecnología capaz de neutralizar miles de drones enemigos

La Oficina Contra Drones del Pentágono quiere contrarrestar la amenaza de la aparición de estos dispositivos que vuelan de forma coordinada en el campo de batalla.
Los drones empiezan a ser una arma.
Los drones se han convertido en otra arma de guerra.
Freepik
Los drones empiezan a ser una arma.

El Pentágono de Estados Unidos está trabajando en una tecnología que podría neutralizar a los drones en el campo de batalla.

Según Defense News, esta innovación se está llevando a cabo porque Ucrania pierde más de 10.000 drones al mes en la guerra contra Rusia, además, el ejército estadounidense quiere contrarrestar la amenaza de la aparición de estos dispositivos que vuelan de forma coordinada. Y para ello, aprovechará la "capacidad de la guerra electrónica" y los "interceptores cinéticos" para crear un "enfoque en capas".

Respecto al desarrollo de dicha tecnología, el Pentágono publicó una solicitud de documentos técnicos el pasado 4 de agosto en busca de capacidades de detección, seguimiento, identificación y/o derrota; de esta manera, puede crear un sistema 'sUAS Swarm' de ataque (es decir, un grupo de drones con acciones coordinadas para conseguir un objetivo en común).

El resultado de las primeras pruebas

A pesar de que esta innovación sigue en desarrolloDefense News indica que, en la primera demostración, la Oficina buscó interceptores de bajo daño colateral para contrarrestar a los drones pequeños; en la segunda, el organismo examinó capacidades baratas, lanzadas desde tierra y portátiles; y en la tercera, se quiso contrarrestar a los dispositivos de ataque kamikaze. La próxima prueba, prevista para junio de 2024, mostrará la capacidad de neutralizar a un gran grupo de drones en un campo de batalla.

Por otro lado, para abordar la amenaza de los drones de ataque unidireccionales que se vieron en Ucrania durante el año pasado, la Oficina abordó cómo derrotarlos en una demostración en Arizona (Estados Unidos). Además, para ayudar a dicho país, el ejército de Estados Unidos proporcionó unos sistemas de guerra electrónica e interceptores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento