Pagar una hipoteca en criptomonedas ya es una realidad en Estados Unidos

Ya puedes pagar una hipoteca en criptomonedas en Estados Unidos.
Ya puedes pagar una hipoteca en criptomonedas en Estados Unidos.
Getty Images
Ya puedes pagar una hipoteca en criptomonedas en Estados Unidos.

Las criptomonedas se están integrando cada vez más en nuestra vida y algunas aplicaciones como PayPal ya empiezan a incluir mejoras como la posibilidad de hacer transferencias de esta moneda virtual o ahora también es posible tener una hipoteca en criptomonedas.

Esto ya es una realidad en Miami, Estados Unidos donde se puede comprar una casa a 30 años con una hipoteca de criptomonedas. La empresa que hace esto posible es Milo, que lleva ofreciendo hipotecas en 'cripto' desde finales del año pasado.

Los interesados en este tipo de hipotecas son muchos y concretamente ya hay una lista de espera de 6.000 personas que quieren una propiedad hipotecada en bitcoin y que el pago que realicen cada mes sea con esta moneda virtual.

El fundador de Milo, Josip Rupena, ha explicado que desde la empresa se dieron cuenta de que muchos de sus clientes tenían un “interesante patrimonio en criptomonedas” y que a la hora de pedir un préstamo para una hipoteca convencional se les hacía más complicado.

Se trata, por tanto, de una de las primeras empresas que ofrece la posibilidad a sus clientes con grandes fortunas en criptomonedas poder comprarse con ello una vivienda.

Las tasas de intereses que están ofreciendo ahora mismo son de entre el 5 y el 7% y si miramos en su página web, en caso de que estemos interesados en una vivienda de un millón de dólares, Milo ofrece a sus clientes una hipoteca a 30 años con un interés del 5,95%.

El truco de todo esto está en que los inversores deben tener el 100% del importe que se necesita en criptomonedas y el plazo de estas hipotecas se puede cerrar en apenas tres semanas pagando el importe íntegro y sin un pago inicial extra.

El público objetivo de esta nueva forma de hipoteca son inversores que quieren invertir su fortuna virtual en bienes físicos de ahí que desde Milo sean tan exigentes y exigen que los solicitantes a una vivienda de por ejemplo un millón de dólares deben tener esa cantidad en fondos de criptomonedas.

La idea es que "el comprador no venda sus criptomonedas y luego vea como va subiendo su valor", han explicado desde Milo, sino que de lo que se trata es que la organización sea toda en moneda virtual y que no sea necesario ningún tipo de cambio.

De momento, la compañía solo admite compradores de Estados Unidos y este innovador sistema conlleva además grandes riesgos, ya que en el caso de que Bitcoin reduzca su valor, la empresa iría a la quiebra.

Por el contrario, si su valor sube, el Bitcoin se disparará y el valor del piso también aumentará. A pesar de estos evidentes riesgos son muchos los que quieren seguir apostando por esta novedosa forma de hipoteca.

Ante esta situación, el premio Nobel de Economía, Paul Krugman, advierte que debido al desconocimiento que hay de los productos financieros de las criptomonedas, podría producirse algo muy similar a la crisis de 2008, pero de momento habrá que ver cuál es el panorama que nos encontramos en este sentido de aquí a unos años.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento