Nuestro legado cultural llega a la Luna: este módulo de aterrizaje japonés llevará un disco duro con casi 300 idiomas a finales de año

Lo que se persigue con este proyecto es preservar la diversidad lingüística de la cultura humana.
Hakuto R
Hakuto R
ispace
Hakuto R

La empresa japonesa de exploración lunar, ispace, está trabajando para que la presencia del ser humano en el espacio aumente y para ello se ha asociado con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El objetivo no es otro que preservar el legado de la humanidad y llevar parte de ella a nuestro satélite, la Luna.

La misión en sí consistirá en llevar a la superficie lunar un disco duro que contenga casi 300 idiomas y otros artefactos culturales para que una parte del legado cultural de la humanidad llegue y preserve en la Luna. El disco duro ha sido desarrollado por la UNESCO junto con una plataforma de innovación californiana y formará parte de la Misión HAKUTO-R 2.

El disco duro que viajara a la Luna con casi 300 idiomas

Según informan desde ispace, colocarán el disco de memoria con 275 idiomas a bordo del módulo de aterrizaje lunar Resilience que forma parte de la misión HAKUTO R-2 y se enviará a la Luna en algún momento de este año si nada se tuerce. Según Julien Lamamy, director ejecutivo de ispace-Europa, esta misión contribuirá a realizar la misión lunar de la UNESCO en beneficio del mundo.

Añade que esto expresa la importancia de preservar la unidad mundial, la diversidad lingüística y las culturas. Además de que los avances en la misión HAKUTO R2 y en el desarrollo del módulo de aterrizaje, le sitúan en un cronograma para un lanzamiento en el invierno de 2024, donde también se incluirá un microrover lunar.

Sally Costerton, presidenta interina y directora ejecutiva de ICANN, Tawfik Jelassi, subdirector general de Comunicación e Información de la UNESCO, y Julien Lamamy, director ejecutivo de ispace EUROPE.
Sally Costerton, presidenta interina y directora ejecutiva de ICANN, Tawfik Jelassi, subdirector general de Comunicación e Información de la UNESCO, y Julien Lamamy, director ejecutivo de ispace EUROPE.
ispace

Lo que se persigue con este proyecto es preservar la diversidad lingüística de la cultura humana ante cualquier tipo de peligro o amenaza que pueda derivar en la extinción humana. De esta manera, permitiría tener a salvo el legado en la superficie de la Luna libre de catástrofes que pudieran surgir en la Tierra.

El primer módulo de aterrizaje de la compañía, el Hakuto-R se lanzó en diciembre de 2022 en la misión 1, pero cuando intentó su aterrizaje, el 25 de abril del 2023, su ordenador a bordo calculó mal la altitud y provocó que la nave espacial se estrellase. ispace ya está desarrollando su misión 3 para 2026 que incluirá cargas útiles científicas construidas por la NASA.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento