Megaconstrucciones: Portugal tendrá el mayor complejo fotovoltaico de Europa, que generará electricidad suficiente para 430.000 hogares

Estará operativa en 2025.
Estará operativa en 2025.
Iberdrola
Estará operativa en 2025.

Iberdrola consiguió un permiso ambiental para construir en Portugal el mayor proyecto fotovoltaico de Europa con 1.200 megavatios (MV) de potencia instalada que estará ubicado en el municipio Santiago de Cacém (cerca de Sines, polo logístico del sur de Europa).

La planta se llamará 'Fernando Pessoa' en referencia al poeta portugués, estará operativa en 2025, será capaz de suministrar energía limpia, cubrirá las necesidades anuales de 430.000 hogares, la conexión de red estará contratada con el operador portugués REN, evitará anualmente el consumo de 370 millones de metros cúbicos de gas y será un ejemplo de convivencia de los nuevos desarrollos renovables.

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, afirma en un comunicado de la compañía que "la instalación solar Fernando Pessoa marca un nuevo hito en Europa al combinar las ambiciones en energías limpias con la generación de impactos positivos y tangibles tanto medioambientales como sociales. Tenemos que reducir nuestra exposición a los combustibles fósiles".

Por otro lado, Alejandra Reyna, Country Manager de Renovables Portugal, añade que "Fernando Pessoa será un proyecto extraordinario y ejemplo de respeto medioambiental. Este tipo de proyectos eran inimaginables hace solo unos años, pero Iberdrola tiene la experiencia técnica y la fuerza financiera para hacerlo realidad. Esperamos mantener nuestro papel central en el ambicioso futuro de la energía limpia de Portugal".

Portugal anunció un programa normativo para fomentar y agilizar el despliegue de las energías limpias, atraer la confianza de los inversores, alcanzar los objetivos climáticos y acelerar la respuesta al doble reto que supone la crisis climática y energética en Europa.

Iberdrola afirma una inversión de "3.000 millones de euros adicionales en energía eólica y solar" en el país portugués para los próximos años, de esta manera, operará más de 92 MW eólicos repartidos por varios parques.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento