Logo del sitio

Megaconstrucciones: Mako, el superyate de cero emisiones con 120 metros de eslora y forma de tiburón

Inspirado en tiburones.
El diseño se puede personalizar.
State of Craft.

La empresa State of Craft ha diseñado un yate que está inspirado en los tiburones mako. Dicha embarcación cuenta con 120 metros de eslora y un casco plateado, además, su boceto se basa en las formas de las olas.

Daniel Goldberg (director y fundador de State of Craft) indica en Robb Report que "la eficiencia y la belleza de las formas escultóricas y elegantes de los tiburones Mako sirvieron como una de las primeras inspiraciones para el concepto"

El arquitecto "quería que el casco y la superestructura, los espacios interiores y exteriores estuvieran altamente integrados en un volumen general con una superficie continua".

La embarcación opta por un diseño sostenible, es decir, está diseñado con celdas de combustible de hidrógeno y cuenta con motores eléctricos, baterías y paneles solares para navegar por el mar sin emitir huellas de carbono.

En su interior, han sustituido los ángulos rectos por líneas curvas y paredes inclinadas, asimismo, el espacio 'Studio' de doble altura está en el corazón de las embarcaciones y cuenta con grandes ventanales y lujosos asientos.

Mientras tanto, en el exterior, la cubierta de popa en voladizo envuelve el casco del yate y permite vistas de 270 grados para crear la sensación de estar suspendido sobre el agua. En la popa hay una 'isla' cubierta, un club de playa y un garaje para almacenar las embarcaciones auxiliares.

Otro punto destacado es el pabellón que flota sobre la cubierta superior, además, está protegida por pantallas perforadas deslizantes para usarse como un observatorio del cielo, un salón panorámico, un estudio de fitness o un espacio de yoga. También, el yate ofrece piscina y helipuerto.

Interior y exterior de Mako.
Interior y exterior de Mako.
State of Craft

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento