Lanzan un nuevo simulador de asteroides que te permite arrasar el mundo con solo un clic

Impacto de un asteroide en Madrid.
Impacto de un asteroide en Madrid.
Asteroid Simulator
Impacto de un asteroide en Madrid.

Asteroid Simulator es una aplicación que permite ver los efectos que tendría el impacto de un asteroide sobre una ciudad. La plataforma emplea Apple Maps para extraer imágenes satelitales de la Tierra en su simulación, es decir, escanea el planeta, ubica el lugar del impacto y ajusta varios controles.

El primer paso consiste en elegir el tipo de asteroide (hierro, piedra, cometada helado y carbono), el diámetro (se puede configurar hasta 1,6 kilómetros), la velocidad (desde 1.600 km/h a 4.000 km/h) y el ángulo de impacto (hasta 90 grados).

Posteriormente, se debe seleccionar una ubicación, se programa y Asteroid Simulator guiará al usuario a través de la devastación. La app mostrará el ancho y la profundidad del cráter, la cantidad de personas vaporizadas por el impacto y cuánta energía se liberó. Después enseñará los efectos de la bola de fuego, la onda de choque, la velocidad del viento y el terremoto generado por el asteroide.

Asteroid Simulator con ubicación en Madrid.
Asteroid Simulator con ubicación en Madrid.
Asteroid Simulator

Asteroid Launcher ofrece capas de visualización para que el mapa se actualice a medida que avanza, además, Neal Agarwal (desarrollador de la app) indica en Vice que la creación de la aplicación "tomó alrededor de dos meses".

Por otro lado, Agarwal añade que "la simulación del impacto de asteroides es un área completa de investigación y puede volverse bastante complicada, ya que se necesitan superordenadores para obtener los resultados más precisos. Pero, afortunadamente, hay toneladas de excelentes recursos, como los artículos científicos del Dr. Gareth Collins, que simplifican las ecuaciones y las hacen más accesibles".

El impacto de un asteroide en Madrid.
El impacto de un asteroide en Madrid.
Asteroid Simulator

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento