Logo del sitio

La profesión tecnológica para la que no falta trabajo en España: se buscan hasta 24.000 expertos

En 2021, más de 39.000 personas buscaron empleo en ciberseguridad.
En 2021, más de 39.000 personas buscaron empleo en ciberseguridad.
Unsplash

Los resultados del ‘Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España’ reflejan el estado actual del sector, además, el documento se ha presentado en Mobile World Congress.

Según informa Leonoticias, Rosa Díez (directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad) y Lucía Velasco (directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad) señalan que ambas entidades están trabajando juntas para promover la inserción laboral de profesionales en el sector de la ciberseguridad, bajo el objetivo de “generar un espacio adecuado que favorezca la investigación e innovación”.

Durante 2021, hubo una brecha de talento en el sector de 24.119 trabajadores. La falta de personal provoca que las empresas cubran las vacantes con talento ‘reciclado’, a pesar de que algunos empleados reciben formación para despeñar las funciones requeridas. Mientras tanto, había 149.774 trabajadores especializados en este campo.

Otra de las causas que provoca la poca demanda es la rotación en los departamentos debido a las subidas de sueldo en otros puestos de trabajo.

Si hablamos de las ofertas, la cifra de profesionales que buscaban empleo en ciberseguridad durante 2021 fue de 39.072 personas, teniendo en cuenta que llegará hasta los 42.000 en 2024.

El organismo ObservaCiber creado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) estima que se necesitan más de 63.000 empleos, un número que aumentará hasta los 83.000 en 2024.

El medio industryTALKS indica que “Díaz destacó que este estudio era muy necesario para poner en contexto la situación real de la demanda y la oferta del talento en ciberseguridad en nuestro país”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento