Los 5 perfiles tecnológicos más demandados en 2022: estos son los requisitos que debes cumplir

Los empleos en el sector tecnológico han aumentado con el paso de los años.
Los empleos en el sector tecnológico han aumentado con el paso de los años.
Freepik

Si este año estás pensando en cambiar de trabajo o quieres introducirte en el mundo laboral, estás de suerte. 2022 apuesta por el futuro tecnológico y algunos de los perfiles más demandados serán los expertos que estén especializados en big data y dats scientist.

Desarrollador Java

Los desarrolladores del lenguaje de programación Java crean aplicaciones, software y programas web para empresas y particulares. Al especializarte en este lenguaje tienes un futuro asegurado porque es una de las principales opciones de las empresas tecnológicas.

Por si no lo sabías, en este 2022 puedes estar involucrado en el desarrollo de un producto, es decir, creando tareas de diseño, aparte de implementar y mantener aplicaciones y programas para entidades.

Especialista en ciberseguridad

Los bancos, aplicaciones, redes sociales, páginas webs y otras empresas están en riesgo de sufrir ciberataques, por ello, el personal que se especialice en ciberseguridad protegerá a las víctimas de los delincuentes informáticos.

Para ser un especialista necesitas habilidades para resolver problemas, tener conocimientos de seguridad, saber de programación y adquirir habilidades de comunicación y gestión.

Gerente de producto

Supervisan el desarrollo de proyectos desde la etapa inicial hasta su finalización, aparte, revisan el flujo de tareas y se encargan de hacer reuniones periódicas con todo el personal para analizar y comprobar el progreso.

Para ocupar este puesto, las empresas requieren que los empleados tengan habilidades analíticas, experiencia en gestión, grandes niveles de organización y conocimientos en el uso de herramientas como Jira o PivotalTracker.

Científico de datos

Estos empleados identifican los problemas de análisis de datos, determinan el conjunto de datos y variables, recopilan información y comunican los hallazgos. Para conseguir este puesto de trabajo, el usuario debe conocer los lenguajes de programación como R, Python, y SQL y saber sobre la minería de datos.

Arquitecto de la nube

Estos empleados se encargan de supervisar la estrategia de computación de la nube de una empresa para diseñar aplicaciones, administrar y monitorizar la nube. Asimismo, el usuario se debe especializar en los lenguajes de programación Java, Python o Ruby.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento