La Estación Espacial Internacional ha tenido que maniobrar una vez más para esquivar un trozo de basura espacial

El plazo de solicitudes acaba el 9 de septiembre.
Se canceló una caminata espacial.
©[WikiImages] via Pixabay.com.
El plazo de solicitudes acaba el 9 de septiembre.

Un trozo de basura espacial rusa rozó la Estación Espacial Internacional durante la madrugada del miércoles, por lo que tuvo que maniobrar para esquivar los escombros.

La NASA indicó en su blog que "mientras los equipos de control de vuelo se preparaban para la caminata estadounidense, los datos de seguimiento actualizados de un fragmento de escombros de la etapa superior del Fregat-SB ruso mostraron una aproximación cercana a la estación".

Con relación a dicha información, los equipos de control de vuelo ordenaron a la tripulación que detuvieran los preparativos de la caminata mientras que el equipo de tierra indiciaba los pasos para realizar la maniobra maniobra de evitación de escombros predeterminada (PDAM, por sus siglas en inglés).

Durante la maniobra, los propulsores del Roscosmos Progress 81 se encendieron durante 10 minutos y 21 segundos, teniendo en cuenta que sin el cambio de rumbo, la NASA estimó que los escombros podrían haber pasado a 402 metros.

El disparo del propulsor no puso en peligro a la tripulación de astronautas, además, la decisión de realizar la maniobra aplazó la caminata espacial planificada de Frank Rubio y Josh Cassada (astronautas de la NASA).

Los gerentes de la NASA evaluarán la próxima caminata espacial planificada para instalar un nuevo conjunto de paneles solares desplegables con el objetivo de aumentar las capacidades de energía de la Estación Espacial Internacional.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento