Miura 1, el primer cohete español, se lanzará al espacio en marzo de 2023: así será la misión

Presentación del cohete Miura 1 en Madrid.
Miura 5 tendrá 34 metros de longitud..
EFE
Presentación del cohete Miura 1 en Madrid.

El lanzamiento del primer cohete español a una órbita espacial baja desde la base de El Arenosillo (Huelva) está previsto entre marzo y abril del año que viene en función de las condiciones meteorológicas.

La empresa italiana PLD Space desarrolló el cohete Miura 1, además, será el primer paso para el lanzamiento final del cohete Miura 5 desde la base europea en la Guayana Francesa, que en un viaje comercial colocará pequeños satélites en el espacio de empresas privadas.

De momento, el primer reto consiste en ensayar hasta el 70% de las tecnologías que se emplearán comercialmente en el Miura 5 en 2025.

Con la primera unidad se comprobará que las distintas funciones del cohete actúan de manera coordinada y cumplen la misión, que se resume en alejarse correctamente de la rampa, cubrir una determinada altitud, facilitar el acceso a la telemetría para retroalimentar el sistema y mejorar el diseño aerodinámico.

Sobre PLD Space

PLD Space es una compañía creada por un grupo de emprendedores alicantinos dedicada a la fabricación de cohetes que transportan satélites de terceras empresas a la órbita terrestre.

Actualmente, solo existen grandes lanzadores de satélites que priorizan los de gran tamaño, provocando que los de menor envergadura sean considerados de segunda y tengan lista de espera para ser elevados y, a veces, llevados a órbitas no deseadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento