Japón prepara su cohete 'ecológico' Zero para lanzar la primera misión orbital en 2025

Zero estará listo en 2025 y pretenden que no tenga impacto en la huella de carbono.
Zero estará listo en 2025 y pretenden que no tenga impacto en la huella de carbono.
Interestellar Technologies
Zero estará listo en 2025 y pretenden que no tenga impacto en la huella de carbono.

Una startup japonesa llamada Interestellar Technologies ha lanzado hace poco tres cohetes suborbitales con éxito y su siguiente paso está siendo la preparación de su primera misión orbital. Según lo que espera el equipo, a finales de 2023 realizarán una prueba de fuego estático de Zero, el transbordador que tienen el objetivo de que alcance la órbita en 2025.

Zero dispone de dos etapas y su propulsor funciona con metano líquido, que destaca por ser barato y por su buen rendimiento. Interestellar Technologies recurre a biometano líquido del estiércol del ganado, para demostrando su implicación con la sostenibilidad al reducir su huella de carbono, que es una crítica negativa que suelen achacar a la tecnología espacial y los lanzamientos.

El cohete se caracteriza por tener una estructura resistente, pero ligera, gracias a que está hecha de aluminio y plástico y está reforzado con fibra de carbono. Además, sus fabricantes utilizan un inyector de pivote para los motores, con el que reducen el número de piezas que se necesitan y mejora la eficiencia de la combustión.

Según Interestellar Technologies, Zero está preparado para llegar a distintas órbitas, desde la órbita terrestre baja a la órbita polar. Esto es posible por un instrumento de cardán que permite manejar la dirección del empuje. Para ello, el cohete está equipado con computadoras, sensores y otras herramientas que permiten la comunicación desde la superficie terrestre.

La compañía asegura que Zero puede transportar casi una tonelada de carga útil a la órbita terrestre baja. De este modo, la startup tiene la intención de atender a la demanda de servicios de lanzamiento de satélites pequeños en el mercado global, centrándose especialmente en clientes en Asia y Oceanía.

El lanzamiento de los cohetes Zero se realizará desde el puerto espacial de Hokkaido (Japón). Su ubicación es perfecta para ofrecer varias opciones de lanzamiento, dirigidos al este o al sur, lo que permitirá a Interestellar Technologies a cumplir con las peticiones de agencias, universidades y empresas de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

La startup comenzó siendo un proveedor de lanzamiento suborbital con Momo, otro cohete que solo se ha enviado al espacio tres veces. Asimismo, aparte de Zero, Interestellar Technologies estaba trabajando en Deca, un transbordador que estiman que se lanzará a lo largo de la década de los 2030.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento