Amazon está subiendo sin avisar el gasto mínimo de envíos gratis para incentivar la suscripción a Prime

Los usuarios que no paguen por una membresía en la ecommerce tendrán que gastar hasta 35 euros en artículos para evitar pagar por el transporte, a excepción de los libros, en los que se mantiene en 19 euros. 
Los usuarios deberán gastar 35 euros o pagar la suscripción a Prime para tener envíos gratis en Amazon.
Los usuarios deberán gastar 35 euros o pagar la suscripción a Prime para tener envíos gratis en Amazon.
Andrew Stickelman de Unsplash
Los usuarios deberán gastar 35 euros o pagar la suscripción a Prime para tener envíos gratis en Amazon.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, ha aumentado la cantidad que sus clientes deben gastar si quieren obtener el envío gratuito. El cambio se estaba haciendo en Estados Unidos de manera silenciosa, puesto que la compañía no lo había hablado de ello en sus portales oficiales. Sin embargo, portavoces de la compañía lo confirmaron y a 20Bits nos han hecho llegar el siguiente comunicado:

"En Amazon, estamos constantemente innovando y trabajando para aportar más valor a nuestros clientes. En concreto, los clientes que no son Prime podrán disfrutar de envíos gratis en todos los pedidos superiores a 35 euros. Y los clientes Prime seguirán beneficiándose de entregas ilimitadas, rápidas y gratuitas en millones de artículos, independientemente del valor del pedido realizado".

Según afirma la marca, la categoría de libros mantendrá el importe mínimo en 19 euros. No obstante, quienes quieran disfrutar de envíos gratuitos y no tener que pagar un extra deberán suscribirse al plan premium de la plataforma:

  • Un mes de Amazon Prime: 4,99 euros/mes (los estudiantes pagan solo 2,49 euros/mes con su correo académico). 
  • Un año de Amazon Prime: 49,90 euros/año, que equivaldrían a 4,16€/mes (los estudiantes pagan solo 24,95 euros/año con su correo académico).

Los usuarios que se suscriban al servicio de pago de la plataforma disponen de ventajas exclusivas, como los envíos rápidos en la ecommerce, una tarifa anual más barata a Music Unlimited y acceso a Prime Video, a Prime Reading, a Amazon Photos y a las ofertas del Prime Day. Además de todo esto, también prometían envíos gratuitos en vez de tener que pagar 19 euros. Ahora, este pro se ha vuelto todavía más suculento por la subida del gasto mínimo.

Aunque Amazon haya admitido que ha modificado el coste de compra para envíos gratis de usuarios no suscriptores, los primeros en informar de ello fueron los del medio de comunicación Ecommercebytes. En dicho artículo, compartieron los comentarios de varios usuarios en un hilo de Reddit en el que mencionaban que habían notado un aumento en las tarifas de envío. 

Con esta medida, la empresa quiere animar a que más clientes se pasen a la versión premium, un servicio que generaron unos 9.894 millones de dólares en ingresos en el último trimestre (un 18% más que en el trimestre anterior). El incremento de los suscriptores de Amazon Prime ha crecido considerablemente en los últimos años, pasando de 100 millones de suscriptores en 2018 a cerca de 200 millones en 2021 (ahora son muchos más). 

Cabe señalar que, según Associated Press News, la ecommerce ha ido variando su umbral de gastos para un envío gratuito varias veces a lo largo de su historia. Por ejemplo, en 2016, el mínimo era de 35 dólares; posteriormente, lo subieron a 49; y terminaron ajustándolo a 25, para competir contra su principal rival en EEUU (Waltmart), que lo mantuvo en 35. Ahora, lo han vuelto a colocar al coste de hace siete años.

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