Esta startup española llega al espacio de la mano de SpaceX

Frenetic, una startup de España, llevó a cabo la elaboración y el montaje de tres magnéticos que viajaban a bordo de la nave Dragon de SpaceX.
Recreación de un cohete español en el espacio.
Recreación de un cohete español en el espacio.
DALL-E via Bing Image Creator
Recreación de un cohete español en el espacio.

Frenetic, una startup española que ayuda a todo tipo de empresas de electrónica compleja al diseño y fabricación de los componentes magnéticos de sus productos, llevó a cabo la elaboración y el montaje de tres magnéticos que viajaban a bordo del cohete de la nave Dragon de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk.

Este vehículo espacial viajó hacia la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas) dentro del marco de la misión CRS-30 del Servicio de Reabastecimiento Comercial de la EEI, además, dicho proyecto supuso el lanzamiento número 30 de la nave Dragon de SpaceX.

Por otro lado, el cohete Falcon 9 despegó del Complejo de Lanzamiento Espacial 40, en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos). Y, tras un vuelo de aproximadamente 40 horas, la nave se acopló con éxito a la estación espacial.

Los tres magnéticos de Frenetic.
Los tres magnéticos de Frenetic.
Frenetic

La importancia de este proyecto

El equipo de esta startup española –formado por Daniel Pechero, Marcos Luna y Jesús Fernández– trabajó en el diseño y montaje de tres magnéticos para la empresa francesa de fabricación espacial Thales Alenia Space, y que forman parte de la fuente de alimentación de una cámara de vídeo que se usará para realizar experimentos científicos en el espacio.

Dr Molina, fundador y CEO de Frenetic, afirma en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación que "este proyecto nos ha permitido aprender mucho, debido a las exigencias en los diseños y las pruebas que han sido máximas. Si hemos conseguido poner unos magnéticos en el espacio pasando todos los tests y controles, podemos hacer cualquier cosa. Thales Alenia nos ha ayudado mucho en los aspectos de documentación y test espaciales".

Asimismo, actualmente, Frenetic tiene varios acuerdos con la NASA y el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, debido a que ambas organizaciones usan sus algoritmos de diseño y tecnologías para desarrollar magnéticos de máxima calidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento