Elon Musk confirma que el puerto espacial oceánico de SpaceX está en construcción y estará operativo en 2022

Así se vería la plataforma marítima de SpaceX.
Así se vería la plataforma marítima de SpaceX.
Kendall Dirks
Así se vería la plataforma marítima de SpaceX.

Elon Musk ha confirmado que la plataforma de lanzamiento 'Deimos' de SpaceX, la primera de la compañía ubicada en el mar, ya se está construyendo y podremos ver lanzamientos desde allí el año que viene.

El fundador de SpaceX y autoproclamado 'Technoking' de Tesla hizo, como es habitual, el anuncio de la noticia a través de su cuenta de Twitter y, además, llegó a compartir un boceto de la obra. Musk señalaba en su tuit que el proyecto forma parte de la operativa que rodea a su programa de naves reutilizables Starship. Así, la plataforma será utilizada para servir de espacio de lanzamiento y de aterrizaje para los cohetes que forman parte de la apuesta de la compañía aeroespacial de llevar a la humanidad a Marte.

Recordamos que en los últimos seis meses aproximadamente la compañía de Musk ha estado haciendo pruebas de gran altitud con sus prototipos de la Starship. SN8, SN9, SN10, SN11 y SN15 han despegado desde las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Boca Chica (Texas), y todos menos el último sufrieron un fatal desenlace y explotaron tras lograr subir a más de 10 kilómetros de altura. Desde que consiguieron el aterrizaje perfecto de SN15 no se ha vuelto a ver un nuevo lanzamiento.

¿Qué sabemos hasta ahora de 'Deimos'?

El proyecto de plataforma flotante para vuelos espaciales que SpaceX pondrá en funcionamiento el año que viene ha sido un misterio muy comentado en las redes sociales y entre los círculos de expertos.

En junio de 2020, Musk dio a conocer que su empresa estaba "construyendo un puerto espacial flotante de clase superpesada para [realizar vuelos a] Marte y la Luna y viajes hipersónicos alrededor de la Tierra". Se prevé que las instalaciones tipo 'Deimos' se ubiquen en el futuro a una "distancia conveniente de las principales aglomeraciones mundiales", lo que permitiría a la compañía operar una red global de viajes hipersónicos para transportar personas, por ejemplo, de Texas a Hawái en 90 minutos.

Para hacer realidad estos soportes flotantes, SpaceX compró por 3,5 millones de dólares en julio de 2020 dos viejas plataformas petroleras en la costa de Texas (Estados Unidos) y las bautizó como 'Deimos' y 'Phobos' -nombres de los satélites de Marte-.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento