SpaceX logra por primera vez que uno de sus cohetes Falcon 9 complete su décimo vuelo

El cohete B1051 ha realizado 10 misiones y, entre ellas, destacan las realizadas para la red satelital de Starlink.
El cohete B1051 ha realizado 10 misiones y, entre ellas, destacan las realizadas para la red satelital de Starlink.
SpaceX

SpaceX rompió su propio récord de reutilización de cohetes la misma noche que Elon Musk visitaba el plató de Saturday Night Live en Nueva York con Miley Cyrus. Pocos minutos antes de la medianoche del domingo, el propulsor Falcon 9 B1051 aterrizó en la nave no tripulada 'Just Read the Instructions' en el Océano Atlántico. Ese momento marcó el final del décimo vuelo del cohete.

Durante décadas, la gran mayoría de lanzamientos espaciales eran altamente costosos y de un solo uso. Normalmente, los cohetes eran desechables y terminaban lanzándose al océano. Sin embargo, la empresa de Musk se propuso reducir el coste para viajar al espacio mediante el diseño de naves y cohetes espaciales reutilizables.

En la misión en la que B1051 batió su récord, también se lanzó el último lote de 60 satélites para la constelación de banda ancha Starlink. Era la séptima vez que este cohete participaba en una misión Starlink, por lo que ha arrojado al espacio una cuarta parte de los satélites del Internet satelital de SpaceX.

La otra parte de los satélites Starlink que hay en el espacio fueron lanzados por otro veterano propulsor conocido como B1049. Este cohete realizó recientemente su novena misión y, junto a B1051, han construido una megaconstelación de satélites artificiales.

En general, el domingo fue un día clave para SpaceX. No solo porque por primera vez uno de sus cohetes finalizó su décimo vuelo, sino porque pocas horas antes, Musk había confesado en un monólogo del late night estadounidense que tenía el síndrome de Asperger.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento