El cohete SLS de la NASA ya está completamente montado y 'listo' para llevar la nave espacial Orion a la Luna

Con esta misma nave se espera llegar a Marte para 2030.
Con esta misma nave se espera llegar a Marte para 2030.
NASA
Con esta misma nave se espera llegar a Marte para 2030.

Los técnicos de la NASA han finalizado con éxito el montaje de la nave espacial ‘Orion’ en el cohete ‘Space Launch System’ (SLS), así pues, la agencia ya podrá empezar a preparar su programa internacional de vuelo espacial ‘Artemis’ a la Luna. El resultado ha sido una estructura de 101 metros de altura con un peso de 33,5 toneladas métricas.

Dicha instalación se terminó en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida (Estados Unidos), aunque actualmente el cohete se encuentra dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) de la agencia espacial.

El equipo realizó pruebas exhaustivas en Orion para comprobar que estuviese preparado para el despliegue, debido a que la misión Artemis será el segundo vuelo que realice Orion al espacio, teniendo en cuenta que será el primer viaje que realice a las profundidades espaciales.

Para el próximo vuelo de prueba, el cohete entregará una cápsula de Orion sin tripulación, donde irá hasta la Luna y regresará sin un aterrizaje lunar. En el caso de que las pruebas tengan buenos resultados, se empezará a preparar otra misión similar con la presencia de astronautas para 2023.

Se estima que la fecha de lanzamiento para realizar la primera misión de Artemis se produzca el 12 o el 27 de febrero de 2022, no obstante, si el cohete SLS no puede lanzarse en dichos días, la NASA lo volvería a intentar entre el 12 y 21 de marzo o sino entre el 8 y 23 de abril.

El motivo por el que se den dos semanas de descanso entre los lanzamientos se debe al problema de los tres cuerpos, es decir, la ventana de despegue está dictada por la posición de la Tierra sobre su eje, el ciclo lunar y la necesidad de un amerizaje en el planeta. Así pues, la NASA también depende de las próximas evaluaciones que se realicen sobre el sistema de comunicaciones, pruebas de los sistemas terrestres y el ensayo en el que se agregará un propulsor a los tanques de combustible del cohete.

Por otro lado, Orion estará equipado con cámaras para hacerse selfies con la Luna y capturar vistas espectaculares de la Tierra desde distancias superiores a 322.000 kilómetros. Las misiones de Artemis tienen el objetivo de realizar un aterrizaje sin tripulación en la superficie de la Luna, de esta manera, se podrá garantizar una presencia sostenible para dar comienzo a los viajes a Marte durante 2030.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento