EEUU actualiza su avión F-16 Viper: ofrecerá nuevas capacidades de guerra electrónica 

Los exteriores del avión ampliarán sus capacidades de sigilo.
Los exteriores del avión ampliarán sus capacidades de sigilo.
GASTÓN DUBOIS
Los exteriores del avión ampliarán sus capacidades de sigilo.

La Fuerza Aérea de EEUU (USAF) quiere modernizar el avión de combate 'F-16V' para que siga en servicio otros veinte años. Esta aeronave tendrá nuevos radares, capacidades de guerra electrónica de próxima generación y una extensión de su vida útil.

F-16 fue diseñado como un caza ligero por la compañía estadounidense General Dynamics , no obstante, evolucionó para convertirse en un potente cazabombardero. 

El último modelo es el F-16 Block 70/72, además, Estados Unidos ha limitado las capacidades de dicho avión con un hardware menos avanzado según el cliente que desee adquirirlo. 

Actualmente, la Fuerza Aérea de EEUU cuenta con 900 unidades del modelo F-16, de las cuales, 608 experimentarán 22 modificaciones en los próximos años para alargar la vida útil gracias al 'Programa de extensión de la vida útil (SLEP)'. El objetivo es aumentar las horas de vuelo para 2048.

Otras de las mejoras son la instalación de una unidad de pantalla central, un generador de datos programable, el radar 'AN/APG-83 Active Electronically Scanned Array' y un ordenador de misión avanzada. También ofrecerá nuevas capacidades de guerra electrónica y actualizará su sistema de comunicaciones.

Los exteriores del avión llevarán un revestimiento absorbente de radar para ampliar sus capacidades de sigilo, así pues, será menos detectable y mejorará su capacidad de supervivencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento