Comprar en Internet en época navideña: este es el tiempo que invertimos buscando regalos

Los usuarios españoles aumentan su tiempo de navegación en Internet durante la primera quincena de diciembre de 2023, período clave en lo que a planificación de compras navideñas se refiere.
Temu se convirtió en la app más descargada de Estados Unidos el pasado 17 de octubre.
Las compras online se disparan durante la época navideña.
CEO Magazyn vía Flickr
Temu se convirtió en la app más descargada de Estados Unidos el pasado 17 de octubre.

Internet es una herramienta indispensable para buscar información, trabajar, mandar correos electrónicos, jugar a videojuegos online, reservar aparatos turísticos para las vacaciones, buscar rutas, planificar actividades o comprar regalos, entre otras múltiples funciones que podemos hacer con la red global que nos conecta con el resto del mundo.

Aunque si nos adentramos en las compras, podríamos decir que los internautas pasan la mayor parte del tiempo buscando las mejores prendas de ropa o regalos en Internet. Tanto es así que el estudio 'Hábitos de consumo en Navidad', llevado a cabo por Fnac, reveló que cuatro de cada diez españoles compran los regalos de sus hijos de forma online. Pero, ¿cuánto tiempo invierten en buscar en los mejores obsequios? 

Según este estudio, en cuento al tiempo que los adultos dedican a las compras de los regalos de Navidad, casi un 72% lo resuelve en menos de 48 horas, mientras que los previsores que buscan el regalo perfecto durante un mes se sitúan en el 20%. Además, Fnac señala que, aunque el teletrabajo supuso en gran cambio en varios aspectos del día a día de millones de personas, parece que no ha variado las tendencias de compra de los usuarios españoles.

Por otro lado, GfK DAM —el medidor oficial de consumo digital que muestra la navegación de los españoles, distinguiendo por género, edad, tamaño del hogar, índices socioeconómicos y comunidades autónomas— informa que, durante la primera quincena de diciembre de 2023, período clave en lo que a planificación de compras navideñas se refiere, más de 37 millones de usuarios visitaron páginas webs de comercios electrónicos.

Aunque si nos enfocamos en la cantidad de horas que pasaron los internauta en una site, es importante recalcar que cada usuario invirtió casi 2 horas en el período mencionado, concretamente 1 hora y 58 minutos como media.

Los dispositivos que más se regalan en Navidad

Este año, el estudio de PcComponentes desvela que gadgets como smartphones, auriculares o tablets son los reyes de la Navidad, ya que un 23% de los encuestados afirma que será su selección para regalar. 

Sin embargo, el número de dispositivos tecnológicos que los españoles tienen en sus hogares no deja de aumentar. Es decir, el crecimiento del ecosistema tecnológico que forma parte de nuestro día a día se hace patente con la entrada de pistolas de masajes, afeitadoras o bicicletas estáticas, entre otros, en las cartas de Navidad. 

Aunque por otro lado, los amantes del gaming continúan aprovechando este momento del año para hacerse con los últimos lanzamientos de videojuegos, consolas o periféricos

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento