Una constelación de satélites Starlink se podrá ver esta noche sobre el cielo de España

Imagen de una constelación Starlink vista desde Cártama (Málaga) a mediados de julio.
Imagen de una constelación Starlink vista desde Cártama (Málaga) a mediados de julio.
Storm Málaga vía X
Imagen de una constelación Starlink vista desde Cártama (Málaga) a mediados de julio.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No. Son los satélites Starlink G5-15 de SpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk que, hace unos días, se podían ver si alzabas la vista desde Málaga. Son pequeños puntos de luz que se ven en el cielo y hay quien se extraña y llega a hablar de ovnis.

Los usuarios que miraron al cielo desde municipios como Cártama, Archidona, Antecera o Alhaurín de la Torre pudieron avistar los satélites que proporcionan Internet a distintas partes del mundo. La cuenta de X (antes Twitter) @Strom_Malaga compartió imágenes que se captaban en la provincia al mirar arriba e informaba del recorrido, para que los malagueños estuviesen atentos si no querían perderse la hilera de Starlink sobre sus casas.

Las próximas ocasiones para verlo serán:

  • Lunes 31 de julio a las 22:51. 
  • Lunes 1 de agosto a las 22:01.

SpaceX ha lanzado 4.391 satélites Starlink, que brindan servicio de comunicaciones a más de un millón de clientes por todo el mundo. La compañía cuenta con cobertura total en España, con velocidades de entre 50 y 200 Mbps, a excepción de un área pequeña que se sitúa en Guadalajara.

El objetivo de estos satélites es que el Internet llegue en zonas a las que antes difícilmente llegaban. No obstante, pese a que presuman de sus intenciones de ofrecer conexión satelital a todo el mundo, incluso a los lugares más recónditos, de forma accesible, no parece que cumplan su promesa por las exorbitadas tarifas que tienen.

La instalación del kit de Starlink, con antena y router, cuesta 450 euros. A eso hay que sumarle la suscripción mensual de 99 euros al mes. De hecho, hasta el 31 de agosto están de oferta (a los que hay que sumar 23 euros de envío y gestión), pidiendo 199 euros por la instalación y todavía resulta caro si lo comparamos con los operadores españoles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento