Logo del sitio

Claves del viaje al espacio de Richard Branson: así ha sido el vuelo orbital del multimillonario

Branson y su quipo estarán durante cuatro minutos en ingravidez.
Branson y su quipo estarán durante cuatro minutos en ingravidez.
20BITS

Richard Branson, empresario multimillonario, realizó ayer su primer vuelo al espacio gracias a su compañía Virgin Galactic, teniendo en cuenta que ha adelantado a Jeff Bezos y Elon Musk porque también tenían planeado realizar este viaje espacial. Tras la aprobación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) para una licencia de lanzamiento, el vuelo por fin se realizará con éxito.

No obstante, Branson viajó solo, ya que iba acompañado de los pilotos Dave Mackay y Michael Masucci y los especialistas en tripulación Beth Moses, Colin Bennett, y Sirisha Bandla. El despegue se realizó desde el Puerto Espacial América que está situado cerca de la ciudad Truth or Consequences (Nuevo México, Estados Unidos).

Una nave nodriza transportó al avión espacial suborbital ‘VSS Unity’ que es donde ha viajado el equipo técnico. Branson y sus ayudantes estaban a unos 85 kilómetros de altitud sobre la Tierra para disfrutar de cuatro minutos de ingravidez, además, la trayectoria duró en total un hora (aproximadamente) a pesar de que empezó con un retraso de 90 minutos por el mal tiempo.

El pasado 2 de julio, Branson anunció la fecha del despegue y escribió en la página web de Virgin que “como parte de un destacable equipo de especialistas en misiones, es un honor para mí ayudar a validar el viaje que emprenderán nuestros futuros astronautas y garantizar que brindamos la experiencia de cliente única que la gente espera de Virgin”.

Branson ha sido el encargado de adelantarse al vuelo espacial que iba a realizar Blue Origin con Jeff Bezos como actor principal del viaje. Por otro lado, Elon Musk sigue con la idea de colonizar Marte y su compañía planea poner en órbita una tripulación civil en septiembre de este año.

Las claves para realizar dicho viaje

Debido al espíritu competitivo y emprendedor que posee Branson, el multimillonario quiso adelantarse a sus rivales para ser el primero en viajar al espacio. Asimismo, el empresario reconoció antes los periodistas y miembros de Virgin Galactic que este acontecimiento tenía la misión de evaluar las futuras experiencias de los clientes cuando vayan a realizar viajes orbitales.

Características del avión

Para que Unity pueda volar, necesita ser transportado por un avión mucho más grande a una altitud de 15 kilómetros para ser lanzado. Una vez realizada esta acción, la aeronave enciende sus motores para impulsarse a una altura de 90 kilómetros, aunque la distancia que alcanzó Branson fue de 85.

Unity puede alcanzar grandes velocidades cuando despega, por ello, cuando el avión se separó de la nave nodriza 'VMS Eve', el cohete alcanzó en unos segundos la velocidad de 3.000 km/h para llegar a las fronteras del espacio

Un buen sabor de boca para Richard Branson

En una conferencia que se realizó después del aterrizaje, Branson etiquetó al vuelo como 'la experiencia de su vida', afirmando que "mi misión era convertir el sueño de los viajes espaciales en una realidad para mis nietos, para sus nietos, para muchas personas que viven hoy, para todos. Y habiendo volado al espacio, he visto cómo Virgin Galactic es la línea espacial para la Tierra, estamos aquí para hacer que el espacio sea accesible para todos".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento