El turismo espacial, cada vez más cerca: Virgin Galactic lanza con éxito su tercer vuelo de prueba al espacio

La empresa tiene planificado tres viajes al espacio en lo que queda de año.
La empresa tiene planificado tres viajes al espacio en lo que queda de año.
Virgin Galactic
La empresa tiene planificado tres viajes al espacio en lo que queda de año.

Tras una parada de dos años, Virgin Galactic ha completado su tercer vuelo espacial de prueba debido a que la nave consiguió elevarse hasta más 86 kilómetros de altitud, saliendo hasta el espacio.

El portaaviones 'VMS Eve' de Virgin despegó desde el Spaceport America de Nuevo México (Estados Unidos), además, llevaba a bordo la nave 'VSS Unity' que se desprendió del portaaviones para comenzar su propio vuelo cuando estuviese en las alturas. Dentro de ella, se encontraban los pilotos CJ Sturckow y Dave Mackay, quienes pudieron ver la curvatura de la Tierra.

El vuelo duró menos de 20 minutos y alcanzó la trayectoria de 89.200 metros para terminar aterrizando en Spaceport America. Aprovechando el viaje, Virgin Galactic llevó a bordo de la nave una serie de cargas útiles para la NASA, no obstante, el objetivo final es transportar a turistas.

A pesar de que la empresa quiso demostrar sus avances en el mundo de la tecnología, también quiso formar parte del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA para llevar a cabo varios experimentos científicos. Por otro lado, las recolecciones de datos señalan que la compañía necesita recibir la luz verde por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA).

Con este avance, Virgin Galactic se quiere convertir en el referente de los viajes turísticos espaciales a finales de este año, gracias a la tecnología empleada en los lanzamientos de cohetes y en los aviones, ya que cumplen con la función de ser naves nodrizas de la VSS Unity.

La compañía ya tiene preparados tres vuelos espaciales para el resto de 2021 → El primero tendrá a dos pilotos y cuatro empleados a bordo de la nave, el segundo contará con Richard Branson (fundador de la compañía) y el tercero será un vuelo comercial.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento