Logo del sitio

La subasta por ser el primer turista espacial de Blue Origin ya ha alcanzado los 3 millones de dólares (y lo que queda)

El 10 de junio se cierra el plazo de la subasta.
El 10 de junio se cierra el plazo de la subasta.
Blue Origin

Como era de esperar, el precio del billete para ser el primer pasajero por el espacio a bordo de la nave New Shepard no iba a ser nada barato, pero tampoco sabíamos que fuera a alcanzar 2,8 millones de dólares en lo que lleva abierto el plazo de subasta. 

Solo hace dos semanas que la empresa Blue Origin, propiedad del dueño y señor de Amazon Jeff Bezos, abrió la subasta para conseguir un billete. Quien finalmente se haga con él seguirá los pasos del millonario estadounidense Dennis Tito, que el 30 de abril de 2001 llegó a la Estación Espacial Internacional (EEI) a través de un cohete ruso Soyuz, convirtiéndose en el primer turista espacial del mundo.

Está claro que este es un juego para las grandes carteras y nosotros, los mortales, nos tendremos que conformar con divertirnos viendo cómo va subiendo el precio del billete. Algo que, por cierto, no se podía hacer hasta ayer mismo, pues desde el 5 hasta el 20 de mayo la subasta era 'sellada' y no se podía ver las cantidades de las pujas -se pujaba a ciegas-. Ahora sí se puede desde la misma página de Blue Origin

Quedan dos semanas más de plazo para subir el ya desorbitado precio del billete. Si sigue el mismo curso, probablemente se duplique o incluso se triplique el precio, conociendo la sociedad, podemos esperar un resultado impactante que supere las 8 cifras. Si todo sale según lo previsto, el 'ganador' despegará en la nave New Shepard el 20 de julio.

¿Cómo será el viaje?

El vuelo durará apenas 10 minutos y a bordo estarán cinco astronautas y el afortunado turista, que juntos viajarán más allá de la línea Kármán, que muchos consideran el límite entre el espacio y la atmósfera de la Tierra, a unos 160 kilómetros sobre la superficie de nuestro planeta.

Lo más interesante es que el turista experimentará en primera persona la ingravidez y podrá ver el planeta Tierra desde una vista lejana con sus propios ojos. Más le vale disfrutar estas millonarias vistas, porque después de unos minutos, la nave descenderá a rumbo a casa y aterrizará en un lugar preparado por Blue Origin en el oeste de Texas. Cabe recalcar que tanto el cohete portador como la nave son reutilizables.

¿Es seguro viajar en la nave New Shepard?

La verdad es que si quieres viajar al espacio porque te apasiona el universo y la tecnología espacial, te sale más barato mudarte a donde sea necesario y pagarte la matrícula de una carrera vinculada a la Ingeniería, las Matemáticas, la Física o la Biología que pagar millones por un viaje.

Costes aparte, la seguridad es un factor que nadie puede asegurarte tampoco al 100%. Aunque la nave New Shephard ha lanzado y aterrizado con éxito 15 misiones de prueba, nunca se ha lanzado y aterrizado con humanos adentro.

Desde luego, estaremos atentos a la subasta en vivo que se producirá el 12 de junio para ver quien se lleva finalmente el ansiado billete. Además, será interesante ver en cuánto se queda el precio de ese billete espacia. Eso sí, Blue Origin ha aclarado que el dinero de la subasta se donará a la fundación de Blue Origin llamada 'Club for the Future', cuyo objetivo es "inspirar a generaciones futuras a perseguir carreras STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento